Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Verde es el color de las novedades

Se lee en Menos de un minuto

Desde el Omniture Summit de Londres llegan asombrosas novedades como los rayos de sol que hay hoy aquí.

  • Viral Video
    Omniture le da la mano a la parte de SMO (Social Media Optimization). Se podrá empezar a hacer medición “externa” a la web, lo cual abre la caja de las elucubraciones sobre su próxima adquisición (que tiemble Radian6). Viral Video permite hacer búsquedas de vídeos propios publicados externamente (ej. YouTube), marcarlos para seguimiento y evaluar su “engagement” desde la propia interfaz de SiteCatalyst. Se integrarán datos para las vistas, comentarios…
  • Recommendations
    “Mamá de mayor quiero ser como Amazon”. Pues ya estamos un poco más cerca, porque Recommendations permite integrar datos de SiteCatalyst en nuestra propia aplicación sin necesidad de tocar nuestra infraestructura de gestión de contenidos. ¿Recuerdas los “otros clientes que han comprado este libro también han comprado…”? Pues esto lo hace Recommendations. Y también se aplica a publicaciones online (artículos más leídos en tiempo real) y otras industrias.
  • Integración de Search Center y Test & Target
    O, lo que es lo mismo, Gestión de Pujas y Testeo Multivariante/Personalización de contenidos. Ya podemos poner a prueba diferentes páginas de aterrizaje desde el propio entorno de gestión de pujas en PPC (Pay Per Click… Google Adwords).

1 Comentario

  1. Creo que lo más importante en la estrategia de Omniture es el avance en la dirección Test & Target. A mi me atrae mucho el factor “Target” de ese binomio.

    La demo de Matt Belkin combinaba ese mismo elemento con Recommendations, lo que realmente se acerca ciertamente a la panacea de Amazon, pero evitando tremendos costes de integración y retroalimientación de la aplicación con datos de segmentación generados por la herramienta de analítica web.

    Cada vez vemos más cosas de estas: Un CMS dentro del propio CMS. Una capa de Behavioral Targeting y publicación de datos de medición que “flota” sobre la aplicación propia (me estoy acordando de Magnify360). Una capa de “socialización” de la web que “se monta” sobre ella sin tocar para nada su infraestructura (me acuerdo de BazaarVoice)…

    Todo ello grandes progresos en el campo de la gestión de entornos interactivos. También podría llamarse “optimización de serie” 🙂

    Y mientras tanto, la medición en sus trece.

Escribe tu comentario

cuatro × tres =

Navegar