Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Ventajas de utilizar Google Analytics Premium

Se lee en 1 minuto

Tras el anuncio oficial de la salida de Google Analytics Premium el pasado mes de septiembre, muchos os habréis preguntado qué novedades o mejoras os ofrece GA Premium con respecto a la versión estándar de Google Analytics.

Google-Analytics-Premium

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la versión Premium nace para dar cobertura a aquellos sites y empresas con unas necesidades avanzadas de análisis o una exigencia de rendimiento mínimo.

Una de los beneficios de negocio que encontraremos con Google Analytics Premium, es que no supone una nueva implementación de la herramienta, ya que las especificaciones técnicas son las mismas que en la versión estándar; pero con nuevas funcionalidades y mayor potencia.

Qué ventajas podremos encontrar con Premium:

    • Incorpora todas las nuevas herramientas disponibles en la versión estándar (real time, flow visualisation…).
    • Tendremos a nuestra disposición en exclusiva la Herramienta de Modelos de Atribución, que nos permitirá profundizar en el análisis y atribución de conversiones en las Campañas de Marketing.
    • Google Analytics Premium no establece su precio según el número de hits contratados/generados. El precio de la herramienta es fijo, por lo que si su empresa genera un volumen elevado de hits puede verse beneficiado.
  • Premium permite el análisis de un volumen muy elevado de datos -> 1.000 millones de hits al mes (la versión estándar permite hasta 10 millones de hits mensuales).
  • Podremos disponer de los informes sin muestreo de datos, notando además una considerable mejora en la carga de los mismos.
  • Los datos recogidos por la herramienta estarán disponibles en nuestros informes en 4 horas (a diferencia de las 24 horas de latencia de la versión estándar).
  • Se dispondrá de una mayor capacidad de segmentación gracias al incremento, de 5 a 50, del número de variables personalizadas. Esto nos permitirá ser más profundos en la recolección de datos y en su posterior análisis.
  • El SLA (service level agreement) ofrece mayores garantías y cobertura a los clientes de Premium. Todo esto posiciona a Google Analytics Premium a la par con otras herramientas competidoras.
  • Se dispondrá de un soporte que incluye:
    • Account Manager Dedicado.
    • Soporte a través de email y teléfono 5 días a la semana y 10 horas al día.
    • Soporte de emergencia 24 horas al día/7 días a la semana, en caso de que el producto no cumpla los servicios garantizados.

Si requieres mayor información, no dudes en contactar con nosotros. Divisadero es una empresa Certificada de Google Analytics (GACP oficial) y podremos asesorarte en función de tus necesidades.

Escribe tu comentario

uno + Once =

Navegar