Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Urchin 7: Mejoras en el rendimiento

Se lee en 1 minuto

El lanzamiento de la última release de Urchin, ha supuesto un importante salto cualitativo para Google dentro del ámbito de las herramientas de Analítica Web “On premise”, posicionando a Urchin 7 como una de las mejores opciones tanto por sus funcionalidades, como por el total aprovechamiento del hardware en la maquina elegida para alojarlo.

Esta gran explotación de los recursos de hardware tiene mucho que ver con dos funcionalidades muy demandadas e incorporadas a Urchin 7. El soporte nativo para maquinas con 64 bits y el procesamiento de perfiles en paralelo. Ambos aspectos confluyen aportando un gran funcionamiento y fluidez en los servidores más potentes con varios núcleos de procesador y gran cantidad de memoria.

El procesamiento de perfiles en paralelo está especialmente pensado para una implantación con gran cantidad de perfiles y datos, ya que con esta funcionalidad se reduce sensiblemente el tiempo en que la maquina analiza los datos y aplica mejoras en el rendimiento general.

En cada nueva instalación de Urchin 7, por defecto, sólo se puede analizar simultáneamente un perfil, por lo que tenemos que cambiar la configuración para activar la nueva funcionalidad. Antes de activarlo hay que tener la seguridad de que nuestra maquina cumple los requisitos necesarios, que son:

  • Disponer de suficiente Memoria RAM
  • Configurar Urchin para ser usado en modo “Data Center”

Para activar el procesamiento en paralelo hay que modificar  el archivo “urchin.conf” presente en la ruta “urchin_path/etc/”, cambiando el valor de la directiva “MaxConcurrentProfileTask” el cual por defecto es  1, por el valor deseado.

Ésta es una aproximación del consumo de recursos, según el número de Perfiles analizados, extraída del sitio web oficial de Urchin 7.

Número de análisis simultaneaos RAM necesaria/MB/s IO read, MB/s IO write, MB/s
1 1000 10 5
2 2000 20 10

Como  puede verse,  esta característica exige bastante del hardware del servidor, lo que explica que por defecto no esté activa  para no ser perjudicial en el rendimiento de servidores con menos recursos.

Esperamos que con este post podáis extraer todo el rendimiento posible a la combinación de estas interesantísimas novedades de Urchin  7 y de un servidor con grandes recursos.

Escribe tu comentario

14 − cinco =

Navegar