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Tealium AudienceStream, la hora del Marketing en Real Time

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Hace unos meses estuvimos en Londres para la puesta de largo en Europa de Tealium AudienceStream. AudienceStream es una nueva aportación de Tealium que se puede añadir a Tealium IQ (Tag Manager), y enfocada al marketing unificado en Real Time.

La idea central de esta nueva herramienta es dar un giro de 180 grados al concepto de la publicidad y la analítica digital tradicional ahora mismo centrado en el site (enfoque “site-centric”), para hacer del usuario la piedra angular de nuestros esfuerzos y, así, poder ofrecer a nuestro cliente una experiencia totalmente personalizada con nuestra marca, tanto dentro como fuera de nuestro site.

Tealium-AudienceStream

Para explicar de una forma simple qué hace AudienceStream, diremos que pone a nuestra disposición datos (de primera parte) de los clientes que nos permitirán identificarlos tanto dentro como fuera de nuestro site e impactarlos con mensajes relevantes, ya sea en base al segmento al que pertenecen dentro de nuestra base de datos de clientes, por ejemplo, como por productos que sabemos que ya han adquirido, entre otros. Esto nos va a permitir crear mensajes personalizados en base a unos parámetros y centrar nuestros esfuerzos de marketing en aquellos usuarios que nos interesan, en lugar de centrarnos en espacios donde nos dicen o pensamos que merodean estos usuarios.

AudienceStream resuelve muchos de los retos crónicos de la publicidad digital

Por ejemplo, la pérdida de datos de visitantes de nuestro site o usuarios de nuestra app móvil, puede llevar a impactar a clientes que ya han comprado nuestro producto, lo cual puede resultar, como mínimo, molesto. Por lo que. AudienceStream, al permitir hacer un seguimiento multi-canal de los usuarios, y un perfilado más preciso de los usuarios, evitaremos impactar, de nuevo, al mismo usuario que ya ha comprado si cambia de dispositivo, lo cual implica una reducción del coste en publicitario y un mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS), además, como no de una mejor experiencia de usuario.

El cuándo importa…y mucho

Las estrategias publicitarias tradicionales se centran en procesos y resultados de análisis de acciones pasadas, y no permiten reaccionar, al instante, ante acciones del usuario en tiempo real.
AudienceStream puede responder en tiempo real a las acciones de los usuarios, al ser capaz de generar datos que están disponibles en el mismo instante para aplicar y actualizar nuestras campañas de marketing. Por ejemplo, que una compra pueda generar un anuncio personalizado con productos relacionados mientras el usuario sigue en la misma sesión.

Mejora del targeting

El targeting publicitario tradicional es impreciso, con poca personalización y centrado en el público del publisher que publica el anuncio, y no en el usuario específico al que se quiere impactar. En este modelo tradicional, impactamos tanto al usuario y usuarios con un perfil similar a nuestro target, como a otros, totalmente, distintos. Para mostrar un anuncio, en este modelo tradicional, lo que prima es el entorno en el que se muestra. Este es ineficiente, ya que se pagan todos los impactos, incluso aquellos que no son de nuestro target.
AudienceStream cambia el foco e impacta al usuario en base a un perfil definido, por ejemplo, en base a los contenidos que consume en internet, la frecuencia, su comportamiento en los entornos digitales o, incluso, el valor monetario de sus interacciones. Esto permite centrar los esfuerzos en usuarios específicos y no “disparar” a todos los que pasen por un sitio web o app, lo que, al mismo tiempo, repercute en una mejor gestión de la inversión publicitaria.

Además, AudienceStream “aprende” a medida que recopila datos de nuestros usuarios y fortalece y mejora este targeting, lo que nos va a permitir, incluso, descubrir nuevos segmentos de alto valor, y redefinir y enriquecer nuestra segmentación actual.

Por último, y para alcanzar al mayor volumen de usuarios de nuestro target, AudienceStream posee una amplia red de partenariado que alcanza más del 90% del inventario de los canales display, social y search. Incluyendo DoubleClick, Google AdWords, Facebook, MediaMath, The Trade Desk, Criteo, AdRoll, etc.

AudienceStream parece ser un muy serio candidato a posicionarse entre la élite de los DMPs. No le quitaremos el ojo de encima..

¿Más información sobre Tealium? Contacta con nosotros aquí.

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