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Silverpop, saca máximo rendimiento a tus mensajes

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Hoy en día, el correo electrónico sigue siendo el método preferido para recibir el contenido de las compañías. Sin embargo, muchos de nosotros cuando nos encontramos con algún correo de este tipo en nuestra bandeja de entrada ni siquiera lo abrimos ya que pensamos que va a ser irrelevante para nosotros. Queremos que el contenido sea interesante e incluso que esté personalizado. En este post hablaremos de la herramienta Silverpop, con la cual se puede capturar el comportamiento que los usuarios tenemos con las campañas digitales.

Fuente: Web Principios de Marketing

 

Silverpop es una plataforma de automatización de marketing digital muy dinámica que con el uso de datos de los clientes y el comportamiento de cada uno, puede crear, enviar y medir un correo electrónico. Esta herramienta no sólo permite enviar mensajes automatizados, sino que también personaliza los mensajes salientes para el contacto adecuado en el momento adecuado, lo que hace que el marketing digital de salida se más específico y eficaz.

Cada uno de nosotros somos diferentes, no sólo en gustos de productos sino también en la forma en que elegimos consumir mensajes de marketing. Esta es la capacidad multicanal, una de las características de Silverpop en el comportamiento del marketing, que le permite conectarse fácilmente con los clientes actuales en su canal preferido. Toda esta información acerca de las personas y las acciones que toman cada día es almacenada en bases de datos de marketing para así tratar de reconocer y actuar sobre sus comportamientos y crear experiencias positivas de los clientes. Además, la interacción al momento es fundamental para captar la atención de los clientes. Silverpop está informado de los comportamientos de cada individuo y le permite conducir cada interacción en tiempo real.

Esta herramienta también dispone de soluciones para el mundo móvil a través de SMS con engagesms. Las compañías pueden aprovechar la mensajería móvil para construir una relación con sus clientes y conducir interacciones más personalizadas con ellos. Pueden participar en un diálogo bidireccional sobre campañas interactivas y así responder de forma inteligente. Algún ejemplo de campañas con esta solución es la recompensa que reciben los clientes leales con ofertas.

Otra de las soluciones de Silverpop es engagemobile. Con ella conectamos el marketing digital con una aplicación móvil para así obtener los datos de participación de aplicaciones móviles con los diferentes perfiles de los clientes existentes en varios canales, sincronizar los datos de interés de la aplicación o las interacciones de la misma.

Cuando el correo electrónico nos llega a nuestro dispositivo móvil, también se puede hacer un análisis del correo mediante emailinsights. Permite realizar un seguimiento del uso que el cliente hace al correo electrónico a través de sus listas de correo conociendo así el dispositivo de cada destinatario (Android, iPhone, iPad, Symbian, BlackBerry, etc.) así como el programa de correo electrónico que utilizan (Apple Mail, Hotmail, Outlook, Yahoo, etc).

Fuente: Web Silverpop

 

Por último, comentar que Silverpop está integrada en otras herramientas como Salesforce, Citrix o Sweetspot. Además, contiene otras aplicaciones como Excel Add-In que permite conectar un Excel a la herramienta y crear informes propios de los clientes, Purchase Insights, con la que pequeñas compañías pueden medir la cantidad de ingresos de sus mensajes de correo electrónico. Destacar, también, la aplicación Social Sign-In con la que los clientes de Silverpop pueden rellenar los formularios web con datos del perfil social de un usuario, como la dirección de correo electrónico o el nombre.

¿Has trabajado alguna vez con Silverpop?¿Echas en falta alguna característica en esta plataforma de marketing digital?

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