Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Seguimiento post-impression de elementos creativos en Adobe Omniture SiteCatalyst

Se lee en 2 minutos

En determinadas ocasiones, nos interesa conocer el éxito de nuestras campañas comparando el número de impresiones que se llevan a cabo de los elementos creativos, y el número de clicks que realizan los visitantes de nuestro site sobre estos elementos. En este post vamos a describir una forma de realizar el seguimiento post-impression de los elementos creativos de nuestro site, utilizando Adobe Omniture SiteCatalyst. Este método nos permitirá generar informes que muestren el número de impresiones de cada elemento creativo, el número de clicks llevados a cabo sobre ellos, el porcentaje de clicks por impresión, e incluso podremos asociar otros eventos, a los elementos creativos sobre los que hubieran hecho click los visitantes del site, anteriormente.

Para detectar las impresiones de los elementos creativos de nuestro site enviaremos un evento que indique que se ha llevado a cabo una de estas impresiones, junto con la variable s.products con el identificador del elemento creativo que hubiera sido mostrado. Para ello, añadiremos el siguiente fragmento código JavaScript en el evento HTML onLoad de los elementos creativos, que se encargará de enviar de manera asíncrona esta información, en el momento en que se carguen los elementos. Además, es recomendable categorizar cada elemento creativo en la variable s.products, con el fin de obtener informes más precisos en la consola de Adobe Omniture SiteCatalyst:

s=s_gi("report_suite");
s.linkTrackVars="events,products";
s.linkTrackEvents="event23";
s.events="event23";
s.products="cat_banner1;id_banner1";
s.tl(this,"o","impresion elemento");

Para detectar los clicks de los visitantes del site sobre los elementos creativos, será necesario añadir el siguiente fragmento de código JavaScript en el evento HTML onClick de los elementos creativos, para que envíe de manera asíncrona un evento que indique que se ha producido un click, la variable s.products con el identificador y la categoría del elemento creativo sobre el que se hubiera hecho click, y una variable de conversión con el identificador del elemento creativo, que nos permitirá vincular este elemento con otros eventos SiteCatalyst que se pudieran enviar posteriormente:

s=s_gi("report_suite");
s.linkTrackVars="events,products,eVar5";
s.eVar5="id_banner1";
s.linkTrackEvents="event22";
s.events="event22";
s.products="cat_banner1;id_banner1";
s.tl(this,"o","click elemento");

Además del número de impresiones y del número de clicks realizados, también podremos crear una métrica calculada que nos proporcione el porcentaje de clicks llevados a cabo con respecto al número de impresiones, utilizando las dos métricas anteriores. En la siguiente figura se observa uno de los informes que se puede llegar a obtener si utilizamos este método, accediendo al menú productos de la consola de Adobe Omniture SiteCatalyst, que incluye las tres métricas descritas anteriormente.

informe post-impression

Cabe destacar que utilizando este método, las llamadas realizadas a los servidores de Adobe Omniture pueden llegar a multiplicarse de manera significativa, ya que cada vez que se muestre un elemento creativo o se haga un click sobre él, también se llevará a cabo una de estas llamadas. Además, esta solución sólo es válida, en principio, para las campañas internas de nuestro site, ya que es necesario incluir el fichero “s_code.js” correspondiente en cada una de las páginas que contienen elementos creativos, para que los datos se envíen correctamente, y además se deben añadir necesariamente los fragmentos de código JavaScript anteriores a dichos elementos, en los eventos HTML correspondientes.

1 Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Seguimiento post-impression de elementos creativos en Adobe Omniture SiteCatalyst | Analítica Web | MVConsultoría -- Topsy.com

Escribe tu comentario

2 × uno =

Navegar