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Salesforce adquiere Radian6

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¡Más novedades en nuestra apasionante industria!

Salesforce  anuncia hoy en su página web la firma del acuerdo para la adquisición de la canadiense Radian 6 por 326 millones de dólares, confirmando así los múltiples rumores de los últimos meses.

Sin tiempo aún para casino online digerir la noticia, diferentes medios especializados se han hecho eco. Os dejo aquí algunos enlaces (| ZdNet), por si son de interés y abrimos el debate:  ¿qué os parece el precio de compra finalmente acordado? ¿Qué impacto tiene esta operación para todos los que somos usuarios de la herramienta?

4 Comentarios

  1. Muy buenas, Manuel

    Tal y como yo lo veo puede suponer un intento de aprovechamiento del incipiente mercado de SocialCRM. El problema es que sigo sin verlo claro más allá de entornos tipo Lithium, pero tal vez no le he dedicado el suficiente tiempo 🙂

    En definitiva, si el análisis de medios sociales evoluciona (además de hacia otras cosas) hacia el análisis de “actores” sociales y un modelo de negocio (¿B2C mejor?) permite ampliar el Customer Intelligence a todo individuo que interacciona con la marca, Salesforce habrá extendido la conexión entre oferta-producto-negocio y lead-cliente a este nuevo ámbito de interacción.

    O a lo mejor la mera lógica de venta cruzada justifica el gasto (que por otro lado no es tanto, comparado con adquisiciones recientes de herramientas con menor impacto en el negocio).

    Saludos

  2. Como distribuidor de Radian6 en Latinoamérica puedo asegurarte que todos los que estamos relacionados con ella estamos muy emocionados de lo que pasará con esta unión.

    Salesforce, tiene excelentes capacidades para colaboración interna y de CRM, al unirse las capacidades de colaboración externa con Radian6 podrán tener cada vez más una mejor aplicación e integración para mejorar la relacion con clientes y socios. Es un paso muy emocionante.

    ADemás beneficia por todos lados no solo b2c o b2b dado que en los nuevos entornos sociales ya no se trata de eso sino de que es un business to person en donde mientras mas humanices y conectes las conversaciones mayor impacto logras tener.

    Tanto la venta cruzada como la integración de capacidades entre productos y el desarrollo de cualidades únicas en el mercado hacen de esta una de las más interesantes adquisiciones en el entorno, a mi parecer incluso más que la de Scoutlabs por Lithium.

    Saludos!

    Luis Mtz – Social Business Analyst – @Gawed – @Radian6 reseller through @Solvis

  3. Gracias, Luis! Ciertamente Salesforce es muy potente en el mundo de la atención vía Call-Center, por ejemplo, y ahí hay una capacidad de análisis añadida clara. Aún así, el modelo de datos y trabajo de Radian6 no está tan orientado al análisis Customer-centric como al Topic-centric (también trabajamos con este producto en España, aunque aquí las relaciones se limitan a intermediación de agencia y no contamos con estructura de distribución). Saludos,

  4. Independientemente de las funcionalidades de análisis de Radian6 me parece un negocio realmente fructífero para la gente de Radian6 ya que es una web relativamente joven ya que opera desde el 2007, en fin, 326 millones de dolares no están nada mal !!

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