Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Webmaster Tools en Google Analytics, la nueva asignatura del SEO

Se lee en 1 minuto

Hoy el SEO está de fiesta. Celebramos la integración de Webmaster Tools en Google Analytics. Basta ya de acudir a herramientas diferentes para obtener la información del rendimiento de página que más puede interesar al SEO y sobre todo de prescindir de la información reservada por el buscador, como el número de impresiones de nuestras landing pages en Google. ¡Todo además de forma gratuita!

Ahora es posible ver en Google Analytics un reporte SEO de tu web como las impresiones de tu página en el buscador, es decir, ahora ya sabes las veces que apareces en Google y no sólo el tráfico que estas recibiendo en tu web. Esto significa que independientemente que hayas recibido una visita conocerás las impresiones de tus páginas por término Query que algún usuario haya escrito en el buscador.

Una información que sin duda el SEO estará enormemente agradecido cuando tenga que hacer labores de keyword research y sobre todo cuando llegue la hora de replantearse las keywords por las que se ha apostado en una estrategia de optimización on page y off page.

Pestaña SEO en Google Analytics

¿Qué otras novedades encontraremos en la nueva opción de Search Engine Optimization de Google Analytics? la posición media alcanzada por landing page, las veces que hemos recibido un clic, la información geográfica y lo más importante para el responsable del marketing online: El CTR que hemos obtenido. Como era de esperar Google Analytics no sólo nos da información general sobre el rendimiento SEO de la web, sino que además lo hace para cada una de nuestras landing pages.

Así que ya puedes empezar a analizar los datos SEO integrando el reporte de Webmaster tools en tu cuenta de Analytics.

El SEO está cambiando a pasos agigantados, se abre un nuevo camino a las posibilidades de optimización de una página web relacionada con la información de la que disponemos para plantear nuestras estrategias de posicionamiento y el tiempo que tardamos en obtenerla. ¿Qué supone esto? La rápida obtención de los datos relacionados con el posicionamiento en el buscador agilizará la toma de decisiones en el departamento de Marketing Online y una nueva carrera por convertir esos datos en información valiosa y pertinente habrá comenzado.

Escribe tu comentario

1 × 4 =

Navegar