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Remarketing en Google Analytics

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Desde el punto de vista del Marketing Online, se define el Remarketing como una estrategia ideada para dirigir las acciones publicitarias a un  grupo concreto de usuarios, que han visualizado previamente nuestro sitio web.

Remarketing GA

Esta estrategia nos permitirá optimizar nuestras campañas de publicidad online, en concreto las campañas de Display, de forma que seremos capaces de mostrar nuestros anuncios a un segmento de usuarios sobre los que conocemos que secciones/artículos de nuestra web le han llamado previamente la atención; lo que nos permitirá mejorar los resultados obtenidos por nuestras campañas.

Hasta ahora, para poder realizar acciones de Remarketing era necesario que incluyésemos un código proporcionado por Adwords, en aquellas páginas en las que se considerase de especial relevancia realizar un seguimiento de los usuarios.

Gracias a la integración que la plataforma publicitaria Google Adwords tiene con la herramienta Google Analytics, a partir de este momento, la implementación tradicional del código de Remarketing podrá ser sustituido por la inclusión de una línea adicional en el código de seguimiento de Google Analytics (GATC).

Esto permitirá facilitar las tareas de etiquetado, reduciendo los inconvenientes técnicos que en ocasiones impedían el uso del Remarketing.

Adicionalmente, esta nueva funcionalidad nos permitirá crear listas de usuarios para Remarketing desde la cuenta de Google Analytics (pudiendo realizar la segmentación de los usuarios en base a Páginas, Segmentos de Visitante y Objetivos de Conversión), y exportarlas a la cuenta de Adwords que se encuentre enlazada.

Remarketing List

Progresivamente y a lo largo del verano, Google activara esta nueva funcionalidad a todos aquellos usuarios que tengan enlazada alguna cuenta de Adwords con sus perfiles de Google Analytics.

Resulta de especial importancia tener en cuenta que si se va a utilizar el código de Remarketing en el sitio web, será necesario actualizar la política de Privacidad del mismo para adecuarla a la nueva información almacenada, y cumplir adecuadamente con la nueva legislación europea sobre las cookies.

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2 Comentarios

  1. Enhorabuena por el artículo.

    Imagino que si antes estabas utilizando el código de remarketing de Adwords, al habilitar la función de remarketing en el seguimiento de Analytics, habría que quitar este primer código, ¿no?

    Un saludo.

    • Hola Miguel.
      Efectivamente, lo correcto sería que una vez que hayas implementado el seguimiento de Remarketing mediante Google Analytics, eliminases el código específico que tenías anteriormente implementado.
      Esto permitirá tener un menor volumen de Tags en la web, y por tanto tendremos el código más “limpio”, pudiendo reducir el tiempo de carga de la misma.
      Un saludo.

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