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Real-Time Trigger de Google: cómo impactar en el momento deseado

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Tu hamburguesa favorita en el momento en el que te entra el hambre. ¿Ficción? Ya no. McDonald’s se ha propuesto cumplir este sueño en Hong Kong, aprovechando la celebración del Mundial, el servicio Real-Time Trigger de Google y los datos de un DMP.

Panem et circenses, o llevado a la actualidad de estos días: Mundial y hamburguesas. Del 14 de junio al 15 de julio se celebra el Mundial de fútbol en Rusia, pero de eso ya te habrás enterado porque es probable que fueras uno de los 11,5 millones de espectadores que vieron el partido de la Roja contra Marruecos, la emisión más vista de los dos últimos años en nuestro país. Además, no es nada descabellado imaginar que durante el partido te haya entrado hambre, ¿a que sí? Pues McDonald’s lo sabe, así como también es consciente de que las probabilidades de pedir comida a domicilio aumentan durante la retransmisión de eventos deportivos.

¿Cómo ha utilizado esta información McDonald’s?

Un estudio ha demostrado que hay cuatro momentos durante la celebración de un partido de fútbol en los que a los espectadores se les disparan las ganas de comer: cuando se marca un gol, al inicio del juego, durante el descanso y al final del partido.

Con estos datos, McDonald’s ha decidido sacar al terreno de juego, de momento solo en Hong Kong, el Real-Time Trigger de Google.

real time trigger google

¿Qué es el Real-Time Trigger?

Este año, Google ha lanzado el Real-Time Trigger, una funcionalidad que permite lanzar campañas de video o display segundos después que haya ocurrido un trigger predefinido por el anunciante, como puede ser un evento en la vida real o un anuncio en televisión.

Una vez que las marcas han definido, en Bid Manager, los trigger, tienen que especificar la creatividad que quieren que se utilice cuando ocurra alguno de ellos. En este caso, McDonald’s ha establecido los cuatro momentos en los que es más probable que los espectadores del Mundial tengan hambre como trigger de sus campañas. Si un jugador marca un gol, Bid Manager dará la orden de mostrar los anuncios adecuados segundos después de este evento, que apelarán al subconsciente – y al estómago – de muchos aficionados al deporte rey, aumentando las probabilidades de pedir unas hamburguesas a domicilio.

Uso de un DMP

McDonald’s, junto a la agencia de medios OMD, artífice de la campaña, ha decidido sumar al proyecto el uso de un DMP (Data Management Platform), con el que recogerán datos clave como las preferencias a la hora de realizar un pedido, para personalizar los mensajes y así aumentar las posibilidades de impacto y con ello la conversión.

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A muchos les surgirá una duda: ¿es compatible ver un partido de fútbol de tu selección favorita y apartar los ojos de la pantalla para dirigirlos hacia otro dispositivo? Pues sí. El multitasking ya es un estilo de vida y reflejo de ello es la gran cantidad de consumidores que se pueden definir como second screeners: el 70% de las personas utilizan, regularmente, otro dispositivo mientras ven la televisión. Este dato, sumado al interés global que despierta el Mundial de fútbol en el ámbito digital, en el que YouTube juega un papel muy relevante y las búsquedas de temas relacionados con jugadores o equipos, que crecen exponencialmente durante estos días, hacen que McDonald’s tenga todas las papeletas para ganar este partido.

¿Y tú, has sentido alguna vez la tentación de pedir comida a domicilio mientras ves a tu equipo favorito en la tele?

*Fuente de las imágenes: unsplash

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