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Publicidad en YouTube

Se lee en 1 minuto

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se pretende hacer campañas publicitarias en YouTube es que las campañas no solo podrán crearse desde el programa publicitario de YouTube, sino que también podrán crearse a partir de la plataforma de publicidad Google Adwords. Esto nos permitirá poder realizar un análisis más exhaustivo de la , al poder realizar un análisis de los datos mediante Google Analytics.

Orientar las campañas publicitarias en Adwords para que sólo se publiquen en YouTube es tan sencillo como crear una campaña de display y seleccionar que los anuncio se publiquen únicamente en las redes que nosotros mismos gestionamos.

Podremos añadir YouTube como ubicación gestionada de 3 formas distintas, permitiéndonos cada una de ellas un nivel de segmentación diferente:

a) Añadir www.youtube.com como ubicación gestionada: Este método no permite segmentar el público objetivo al cual se le muestran los anuncios, pudiendo aparecer en cualquier página y video dentro de Youtube.

b) Utilizar la herramienta de ubicación de Google Adwords para seleccionar las categorías dentro de YouTube que elijamos.

c) La herramienta “Youtube Video Targeting Tool” es la que mejor nos permite segmentar el público objetivo al que se le mostrarán los anuncios. Podremos seleccionar las temáticas de los videos y canales en los que se quiere que aparezcan los anuncios; o seleccionar directamente en qué canales y videos queremos que se muestren.

Video Tarjeting Tool

Como podemos observar en la imagen, dentro de la herramienta Google Adwords podremos elegir el tipo de anuncio que queremos publicar:

  • Superposición Integrada en Video: Anuncio gráfico (468×60) o de texto que aparece sobre el video que se está reproduciendo. En ocasiones (en aquellas cuentas que así lo permiten), puede ir asociado con un banner situado sobre los videos promocionados.
  • Video InStream: Anuncio de video de 20-30 segundos de duración que es reproducido justo antes del video solicitado.
  • Banner: Anuncio gráfico (300×250) situado sobre los videos promocionados que se muestran a los usuarios.
  • Videos Promocionados: Con esta opción se mostrarán los videos seleccionados de nuestro canal de Youtube entre los videos promocionados sugeridos.

¿Has probado a realizar alguna campaña publicitaria en YouTube?

Si quieres entrar en mayor detalle acerca del proceso de edición de campañas y, sobre todo, las métricas aplicables, aquí podrás además encontrar la presentación de Sergio Maldonado en el CTMAD de hace unos meses.

4 Comentarios

  1. Hola.

    Es genial oír que le estáis sacando partido a este tipo de publicidad.

    Espero que este artículo pueda seros de utilidad y podáis aprovechar al máximo la funcionalidad.

    No dejéis de comentarnos vuestras experiencias.

    Un saludo

  2. Hola, somos un grupo musical mexicano y nos gustaría promocionar nuestro nuevo album en you tube, que nos recomiendas?

  3. Hola Rebeca.

    Gracias por participar en el blog.

    Pues para vuestro caso, en primer lugar tendríais que valorar cual es el objetivo de la publicidad que queréis lanzar.
    Por ejemplo, en caso de querer promocionar el álbum dirigiendo el tráfico a vuestra página web, yo me decantaría por anuncios superpuestos en el video, o por banners.

    Sin embargo, en caso de querer promocionar algún video de vuestra cuenta de Youtube, tendríais la opción de crear un anuncio “video promocionado”, que permita a vuestro video aparecer entre las primeras posiciones de los videos que se les sugieren a los usuarios.

    Un saludo.

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