Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Power BI: necesito ayuda con la visualización

Se lee en 1 minuto

Ha llegado el momento de comenzar con la visualización de nuestros KPIs, estamos delante de la interfaz de Power BI.

Ya hemos hecho lo más difícil: la conceptualización de lo que queremos plasmar o tener en Power BI, decidir cómo realizar la conexión de nuestras fuentes de datos con Power BI, y qué fuentes interconectar. Ahora lo que tenemos que hacer es comenzar a realizar la visualización de nuestros KPIs de la forma más clara posible, para su posterior análisis con esta herramienta de Business Intelligence.

Por lo tanto, en este contexto, lo que necesitas es ayuda con la visualización en Power BI.

Vamos a plantear pequeñas ayudas con visualizaciones que no vienen por defecto para que tu trabajo sea más sencillo.

Si vas al marketplace para Power BI -a través de este enlace– encontrarás infinidad de nuevas visualizaciones para incorporar en tus nuevos informes.

Te dejo algunos ejemplos:

Chiclet Slicer

  •  Si quieres visualizar un filtro de página con un formato de diferentes cajas seleccionables, en el que puedas incluir valores -como, por ejemplo, los meses- por los cuales filtrar de este modo, incluye la visualización Chiclet Slicer.

5

Advanced Card 

  • Si quieres incluir KPIs que cambien de color según sus valores sean unos u otros, hazlo con la visualización Advanced Card. Posteriormente, ajusta las condiciones (como, por ejemplo, en la siguiente captura) en el formato de la visualización.Condiciones

Así tu KPI se mostrará en verde si el valor es mayor que cero y se mostrará en rojo si es igual o menor que cero. 

Power KPI Matrix 

  • La visualización Power KPI Matrix, te permite monitorizar en una misma visualización un número ilimitado de métricas de manera sencilla y compacta, tal como se muestra en la imagen.Power Kpi Matrix

Sankey Chart

  • Esta visualización Sankey Chart te ayudará a dibujar un diagrama de flujos para mostrar desde dónde y hacia dónde se va en un determinado flujo, de una forma sencilla y ya creada.

Screenshot_1

Decision Tree Chart

  • Esta visualización te permite visualizar de una manera clara, esquemática y sencilla árboles de decisión sin tener que crearlos tú mismo.

Screenshot_2

Así hasta infinidad de nuevas visualizaciones que a través del marketplace podrás descargar gratuitamente y usar en tus informes, de manera sencilla.

Ya sabes: ¡No pongas límites a tu creatividad! Power BI te ayuda a mostrarlo de la mejor manera y con la ayuda de la comunidad de otros usuarios que ya trabajaron con esta herramienta.

Es la hora de empezar…

 

Escribe tu comentario

uno × 3 =

Navegar