Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Nuevos embudos de conversión en Clicktale

Se lee en 1 minuto

Clicktale ha aumentado recientemente sus funcionalidades de medición, incorporando nuevos informes de embudos o funnels de conversión para el estudio de diferentes procesos existentes en un sitio web.

Un embudo de conversión es un informe que nos permite conocer la tasa de abandono de un proceso que puede constar de distintos pasos, como es habitual en formularios de registro, procesos de compra, etc. Son muy útiles para dar a conocer los motivos por los cuales, en dichos procesos, los visitantes no completan el objetivo, o por lo contrario, cuantos lo finalizan con éxito. Analizando los datos proporcionados por los embudos, puede optimizarse el retorno de la inversión y el ratio de conversión.

Clicktale ofrece un punto de vista diferente a los habituales embudos conocidos de otras herramientas, tanto en visualización como a nivel de configuración.

Desde una perspectiva totalmente amigable, definir un embudo de conversión se hace de forma interactiva sobre el propio informe a partir de una configuración muy sencilla y completamente editable.  Los resultados del online casinos informe son generados automáticamente una vez creado el embudo, puesto que procesa los datos ya generados.

Al acceder a Conversion Funnels beta! en el menú de informes, se genera automáticamente un embudo mostrando la ruta (de tres pasos) más popular del sitio web. Partiendo de este embudo, puede eliminarse o editarse cada paso para indicar qué página (o patrón) debe seguir ese punto del proceso. En cualquier momento se pueden añadir nuevos pasos indicando la página correspondiente con la finalidad de trazar la ruta del proceso a seguir.

Una vez configurados los pasos del proceso, el embudo personalizado puede guardarse para acceder a él desde el menú Saved Funnels beta!.

En cada embudo, puede indicarse la obligatoriedad de pasar por el primer paso, incluso definir si el proceso es estricto (sólo sigue los pasos indicados en secuencia) o flexible (se pueden acceder a distintas páginas entre dos pasos definidos).

¿Porqué se ha abandonado un proceso?, ¿Cómo lo ha iniciado?

Los embudos de conversión de Clicktale, no sólo muestran la información de las páginas de entrada y salida del proceso, sino que va mucho más allá. Aprovechando la funcionalidad de grabación de la navegación de los visitantes, se puede acceder a los videos de cada visita en las páginas indicadas en “Entry Pages” o “Exit Pages” para un mejor estudio de estadísticas y comportamiento de usuario en cada paso.

Clicktale vuelve a mejorar sus funcionalidades, ahora con nuevos embudos de conversión, complemento que se integra con los vídeos in-page logrando un informe exclusivo que permite a tu empresa mejorar el ratio de conversión y optimizar el ROI.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario, Talya. Estamos siempre pendientes a las nuevas funcionalidades que incorporáis a esta gran herramienta.
    Un saludo y Feliz año nuevo!

Escribe tu comentario

cinco × 3 =

Navegar