Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Migración Adobe DTM a Adobe Launch: claves para el éxito

Se lee en 3 minutos

A la vista está que para satisfacer las nuevas necesidades del mercado, Adobe DTM ha tenido que actualizarse y dejar paso a Adobe Launch, su nuevo y mejorado gestor de etiquetas. En este post te damos las claves para que tu migración sea plenamente satisfactoria.

ATERRIZANDO EN LAUNCH

aterrizandoCuando te decidas a migrar de Adobe DTM a Adobe Launch, podrás hacerlo siguiendo varias estrategias: realizando una migración sencilla a través de las utilidades de la propia herramienta, mediante una auditoría y limpiando la solución existente, empezando una nueva solución completamente desde cero, etc.
Son varios los escenarios posibles y deberás asegurarte de seguir el camino que mejor se adapte a tu empresa.

DEFINE UN METODO DE LANZAMIENTO

lanzamiento¿Desplegarás todas las propiedades de una sola vez o prefieres hacerlo poco a poco? Lo cierto es que no hay una forma correcta de hacerlo, pero si defines un plan por adelantado, ahorrarás tiempo y seguro que evitarás la frustración durante el proyecto.

 

REVISA LAS DIFERENCIAS

revisaBien es cierto que Adobe Launch se creó para ser compatible con versiones anteriores de Adobe DTM, pero ten en cuenta que es una plataforma completamente nueva, por lo que conocer las diferencias clave entre ambas plataformas, te ayudará en gran medida a garantizar una migración exitosa.

 

CONSOLIDA LA ESTRUCTURA DE TU PROPIEDAD

estructuraAhora que ya habrás aprendido mucho sobre cómo estructurar las propiedades en función de la configuración de tus etiquetas, puede ser un momento ideal para refinar la estructura de tu propiedad y ver si es posible crear una implementación mas escalable y mantenible.

 

DEFINE EL FLUJO DE PUBLICACIÓN

flujopublicacionCon Adobe Launch, tendrás mucho mas control sobre el flujo de trabajo de tus publicaciones, ya no solo contarás con los entornos de “stage” o “production”, ahora dispondrás de múltiples entornos donde aprobar tus desarrollos. ¡Aprovéchalos!

 

DECIDE TU MODO DE ALOJAMIENTO

hostingEstás utilizando esta migración como una oportunidad para aprovechar lo que has aprendido de una experiencia previa en administración de etiquetas. Ahora es un buen momento para evaluar de nuevo las opciones de alojamiento. ¿Alojar el código en servidores propios sigue siendo todavía tu mejor opción?

CÍÑETE A LAS NORMAS

normasPara evitar que te arrepientas y prevenir algún que otro dolor de cabeza, tómate el tiempo necesario para definir algunos estándares y adoptar algunas de las buenas prácticas aprendidas en tu implementación de DTM. Tienes un papel en blanco ante ti, procura no volver a caer en errores del pasado.

 

TEN EN CUENTA LOS REQUISITOS PREVIOS

requisitos¿Qué necesitas lograr con Adobe Launch? Un buen punto de partida sería una auditoría de la implementación actual con Adobe DTM, utiliza los resultados como marco para validar frente a tus nuevas expectativas y requisitos de negocio.

 

APROVÉCHATE DE LAS EXTENSIONES

extensionesSaca partido de las ventajas del rico mercado en extensiones que proporciona Adobe Launch. Navega, configura e implementa tecnología de marketing creada por proveedores de software independientes que también realizan el mantenimiento pertinente.

 

DISEÑA “ELEMENTOS DE DATOS” Y “REGLAS”

elementos de datosMantén una implementación de Adobe Launch limpia y eficiente pensando en la forma en que construyes tus “Reglas” y “Elementos de datos”. El creador de reglas de Launch de Adobe se ha rediseñado por completo para lograr que crear y comprender reglas resulte más sencillo.

 

CREA TUS NUEVAS COMPILACIONES

nuevas compilacionesEn Adobe DTM, una vez realizabas un cambio, de manera automática ya formaba parte de tu compilación en el entorno de “stage”. Con Adobe Launch, tendrás el control completo sobre los cambios a incluir en tus nuevas compilaciones. ¡Aprende a usar esta poderosa característica!

 

QA Y VALIDACIÓNvalidacion

No te olvides de dedicar tiempo de tu plan de migración en
validaciones y control de calidad. Incluso para la migración más
sencilla deberás realizar las pruebas de validación pertinentes
antes de publicar tu nuevo código en producción.

TEN CLARO TU PLAN DE ACCIÓN

planaccionPasarte a Adobe Launch es tan importante como cualquier otro proyecto. Debes de contar con una planificación de tiempos adecuada para tu proyecto de migración. Si cumples con un plan adecuado, te sentirás satisfecho a la hora de hacer tu primera publicación en Adobe Launch.

 

MANTENER Y MEJORAR

mantenerCuando una nueva solución es implantada, la cosa no termina ahí. Recuerda que las grandes compañías deben saber cómo mantener y mejorar sus solución a lo largo del tiempo.

 

 

Ahora que tienes las claves, ya estas listo para lanzarte con la migración de Adobe DTM a Adobe Launch. ¿Te atreves?.

Escribe tu comentario

Nueve − 1 =

Navegar