Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Marketing channels en Adobe Launch

Se lee en 1 minuto

Hoy vamos a hablar de una nueva solución para recoger los marketing channels en app con Adobe Launch.

A diferencia de Adobe DTM, donde teníamos que configurar el sdk de terceros en el código de la APP para poder realizar la medición de los marketing channels, ahora Launch nos ofrece una solución mucho más sencilla controlada directamente desde el Tag Manager, sin necesidad de tener que tocar código dentro de la App a medir para integrar el SDK del tercero.

Hablamos de la extensión de AppsFlyer, la cual encontraremos con facilidad en la sección de extensiones del Tag Manager.

imagenpost

Una vez instalado, su configuración inicial es realmente sencilla, donde solo necesitarás especificar el APP ID y el Dev Key para configurarlo tanto en aplicaciones Android como IOS.

imagenpost1

Otra ventaja de configurar AppsFlyer a través de la extensión es que la integración proporciona los datos de la campaña de adquisición y reaplicación móvil de AppsFlyer a varios componentes de Adobe Experience Cloud. Está integrada con Adobe Advertising Cloud y con más de 4.000 fuentes de medios principales, para así no tener que agregar ni un sdk más de medios.

Esta extensión también te permitirá ampliar y refinar los segmentos de Adobe Audience Manager importando audiencias y segmentos móviles desde AppsFlyer, integrarla con Adobe Campaign para aumentar la conversión y el compromiso con los enlaces profundos universales que detectan, a la perfección, todos los dispositivos o la integración con Adobe Analytics que proporcionará datos móviles adicionales, incluido el costo y el retorno de la inversión.

Como veréis, el objetivo es el mismo, pero nos ofrece un camino mucho más sencillo y sobre todo, implicando solo al tag manager y dejando fuera el desarrollo nativo de la aplicación para esta configuración, lo que la hace mucho más flexible y dota de un mayor control de la herramienta al responsable del tag manager.


*Fuente imagen destacada: Freepik

Escribe tu comentario

7 − cinco =

Navegar