Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

La hora del Comercio Electrónico

Se lee en 1 minuto

ecomm-portada-3¿Es 2010 el año en que despegará definitivamente el Comercio Electrónico en España? ¿Qué peso tendrá el llamado “m-commerce” (vía plataformas móviles) sobre el volumen total de negocios? ¿Viviremos un efecto-contagio por la nueva apuesta de las grandes marcas españolas (Zara, Mango…)?

Por supuesto, hace falta algo más que un mercado dispuesto a comprar (de hecho, los internautas españoles compran ya más cosas en webs internacionales que españolas). Nuestras tiendas online tienen que llegar más lejos en el servicio que ofrecen al cliente, su facilidad de uso o su habilidad para conquistar al usuario.

Sin duda, la Analítica Web contribuirá fundamentalmente a este desarrollo, aportando la información que permitirá reconocer puntos de mejora o invertir en campañas más efectivas, pero también alimentando sistemas de optimización y automatización de ofertas mediante la integración de datos de segmentos y perfiles.

En este contexto son muy bienvenidas dos recientes iniciativas con origen común:

– Una nueva revista (sí, de papel y a color) dedicada exclusivamente al Comercio Electrónico. Se trata de Ecommretail y alberga contenidos de primer orden para todos los interesados en Comercio Electrónico. Ha sido esta misma revista la que ha organizado la reciente cena-debate sobre el Presente y Futuro del E-commerce en España, en la que tuve el placer de participar.

– Una nueva feria dedicada exclusivamente al Comercio Electrónico. Hablo del , organizado por la propia revista Ecommretail.

Resulta esperanzador comprobar que entre todos estamos aunando esfuerzos para tirar de este carro. Si quieres saber más, y te interesa particularmente la aplicación de la Analítica Web al Comercio Electrónico, búscanos en la Fira de Barcelona los días 15 y 16 de abril de 2010.

1 Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention La hora del Comercio Electrónico | Analitica Web | MV Consultoria -- Topsy.com

Escribe tu comentario

Ocho + 14 =

Navegar