Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Integración de Eulerian con Adobe Target a través de DTM.

Se lee en 1 minuto

Eulerian es un DMP para crear audiencias objetivo a las que dirigirse basándose en una combinación de datos de diferentes fuentes, mientras que Adobe Target es una solución de optimización completa que permite a los profesionales del marketing basados en datos experimentar rápidamente y crear experiencias personalizadas de alta conversión.

En este post hablaremos de la integración de estas dos herramientas, que tiene como objetivo poder ofrecer los test creados en Target a segmentos específicos servidos por Eulerian. Para la implementación de Target, Adobe nos ofrece directamente una herramienta en DTM que nos facilitará su propia configuración. Para Eulerian en cambio, tendremos que crear una regla específica para su integración, donde crearemos el objeto EA_data.

target1

Por otro lado, el orden en el que colocamos los tags de Adobe Target, Eulerian y el propio DataLayer es fundamental, ya que estos se alimentan en cascada. Como ya hemos dicho, el test a mostrar de Target depende de los segmentos de Eulerian y a su vez Eulerian se nutre del DataLayer para alimentar sus segmentos, por lo que el orden de carga en la web debería ser, DataLayer -> Eulerian -> Target.

En algunos casos podremos encontrarnos con un flickering a la hora de cargar los test, lo que nos provocaría una mala experiencia de usuario. No tenemos ninguna opción sobre interfaz de Target para poder evitar este flickering, por lo que no queda más remedio que hacer una modificación a la librería de Adobe Target directamente.

Dentro de esta librería encontramos una opción a cambiar, llamada “bodyhidingEnabled:” la cual hay que configurar a “false” para que se haga el cambio de cualquier test solo en el objeto afectado y no provoque la recarga de toda la página.

target

Una vez cargados los tags de ambas herramientas en el orden correcto, ya podremos servirnos de los segmentos de Eulerian en la configuración de audiencias de adobe Target.

Escribe tu comentario

17 + Once =

Navegar