Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Google Analytics echa el resto – Novedades en el Summit 2013

Se lee en 2 minutos

Un año más DIVISADERO está asistiendo a uno de los eventos más importantes y selectos del sector de la Analítica Digital (junto con el evento propio de Adobe, el Xmetrics…).

Google Analytics Summit 2013

Como en ediciones anteriores, os hacemos participes casi en tiempo real (atentos a nuestro canal de Twitter @Divisadero) de las novedades que nos harán la boca agua hasta que puedan ser presentadas y probadas por todos los usuarios (recordad el anuncio de Universal Analytics publicado el pasado año en este mismo blog y que tanto se hizo de rogar).

Como es normal, no podremos adelantaros todas las novedades que Google nos ha presentado en el evento, ya que algunas de ellas tendrán una fecha de salida bastante avanzada y su presentación se realizará en el momento oportuno; pero sí que os podemos adelantar cuáles son las más importantes de este primero de los dos días en los que tiene lugar el Summit 2013 de Google Analytics:

– Google Tag Manager:

  • Lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá trackear eventos asíncronos de Google Analytics de manera automática y muy sencilla
  • Para aquellas cuentas pertenecientes a Google Analytics Premium se ejercerá el SLA también para Google Tag Manager

– Gestión de los tipos de acceso de los usuarios vía API: facilitando el control de accesos para organizaciones con un gran número de usuarios con diferentes permisos.

  • – Nueva herramienta para la gestión avanzada de Segmentos: con nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios una segmentación más profunda.
  • – Anuncio del lanzamiento de nuevos informes Demográficos: sexo, edad… cuyos valores podrán ser incluidos también como elementos de segmentación
  • – Anuncio de Google Big Query para Google Analytics Premium: capacidad de inclusión de los datos de Google Analytics en Google Big Query.
  • – Nuevo modelo de atribución Data-Driven Attribution: que permitirá un análisis de la efectividad de las campañas más profundo (analizando incluso el porcentaje de que una visita acabe en conversión según la posición de una campaña en una ruta de usuario).
  • – Nuevos informes que contendrán los referentes a nuestra página de Google Play.
  • – … y muchas más novedades que están por venir (está planeado que durante este año se anuncien hasta 40 nuevas funcionalidades para la herramienta).

Por último, y quizás más importante ya que se trata de una de las novedades que ya está disponible:

  • – El lanzamiento de Google Analytics Academy, donde los usuarios podrán iniciarse en Google Analytics y conocer las Best Practices recomendadas por algunos de los expertos en GA (como Justin Cutroni).
  • Google_Analytics_Academy
  • La inclusión de videos explicativos en gran parte de los informes que se pueden encontrar en Google Analytics.

Esto es solo un avance. Seguid atentos a nuestro blog en las próximas semanas y podréis ir descubriendo los detalles de todas las novedades de Google Analytics.

Como siempre, esperamos vuestras impresiones sobre los detalles anunciados en el Summit.

zp8497586rq

Comentarios cerrados

Navegar