Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Gestiona tus huellas con BrightTag

Se lee en 1 minuto

p>En este blog ya habíamos hablado en otras ocasiones de los diferentes Tag Managers que existen en la actualidad para poder unificar todas las huellas que se utilizan en las páginas web, y realizar una gestión de dichas herramientas desde una única interfaz.

En esta ocasión vamos a hablar de BrightTag, que es un gestor de etiquetas que permite manejar todo tipo de huellas, incluyendo las de analítica web, reduciendo el tiempo de carga de la página cuando se eliminan las de terceros que ya tenemos en nuestras páginas, para realizar su gestión de manera centralizada.

Para llevar a cabo esta tarea, BrightTag dispone de un listado de proveedores que nos permitirá seleccionar las huellas con las que queremos a trabajar. Cada una de ellas dispondrá de unas opciones de configuración determinadas. Por ejemplo, podremos incluir el código de Google Analytics con sólo especificar el identificador del perfil al que queremos que se envíen los datos. Para los casos en los que necesitemos más opciones de personalización, o si queremos incluir otros proveedores, también es posible crear huellas personalizadas con el código que nosotros queramos.

Para elegir los códigos que se deben ejecutar en cada una de las páginas de nuestros portales, debemos crear reglas en base a las URLs de las páginas o a ciertas condiciones, como determinados valores que están presentes en la carga de las páginas, eventos o variables de la propia herramienta, y seleccionar las que se deben ejecutar en cada caso:

firing_rules

De esta forma desde BrightTag tenemos control total de los códigos que incluyen nuestras páginas y de los grupos de páginas en las que se ejecuta cada uno de ellos.

BrightTag también ofrece la posibilidad de utilizar variables y eventos globales comunes a todos los grupos de páginas de nuestros portales. Nosotros elegiremos cómo se deben inicializar, de modo que se podrán utilizar de manera transparente en todas las páginas, desde la consola de la herramienta:

eventos_brighttag

BrightTag tiene también otras funcionalidades, como la de comprobar los datos recibidos en tiempo real, sin la necesidad de disponer de ninguna herramienta de analítica, o la de realizar el seguimiento de dispositivos móviles mediante librerías específicas.

En definitiva, con BrightTag disponemos de una herramienta que nos permite centralizar todas las huellas de nuestros portales, controlar su ejecución a través de ciertas condiciones, y además de reutilizar variables y eventos de manera transparente a las páginas. Si necesitáis más información o tenéis cualquier duda sobre este Tag Manager, no dudéis en contactar con nosotros.

zp8497586rq
zp8497586rq
zp8497586rq

Comentarios cerrados

Navegar