Analítica web
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Errores frecuentes a la hora de personalizar nuestros canales de marketing

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La personalización de nuestros canales de marketing es una de las posibilidades más valiosas que nos ofrecen las herramientas de análisis digital porque nos permiten evaluar, en base a nuestros objetivos (ya sean monetarios o no), la adquisición y la distribución de nuestro tráfico a lo largo del tiempo.

Errores personalización nuestros canales de marketing

Estos son algunos de los errores que podemos cometer en la configuración de nuestros canales de marketing:

Configurar canales de marketing y no configurar inclusiones y exclusiones de tráfico

La forma en la que se mueven nuestros usuarios dentro de nuestro site es importante a la hora de evaluar nuestro tráfico. No tiene sentido esforzarse en atribuir un valor de conversión a nuestro tráfico de referencia si en esos valiosos datos estamos encontrando, en realidad, dominios que forman parte de nuestra arquitectura web.

Utilizar canales de marketing y no utilizar correctamente nuestros parámetros de campaña

El correcto etiquetado de nuestras campañas nos va a permitir identificarlas de manera rápida, pero si además, mantienen una estructura coherente podremos incluirlas dentro de un canal u otro y podremos establecer relaciones más complejas en términos de adquisición. Si no las etiquetamos, obtendremos este tráfico dentro de nuestras webs de referencia y no podremos valorar el esfuerzo de cada una de las acciones en profundidad.

Una vez que están configurados, pensar que ya está todo hecho y no volver a revisarlos

Nuestra herramienta recoge datos de un entorno que está vivo, los cambios en nuestro negocio o servicio, en nuestra web y en nuestro entorno afectan a los datos. Un ejemplo claro de esto son las redes sociales. Ese pequeño dominio que apenas nos trae tráfico hoy puede ser la red social de moda de mañana, teniendo un gran peso en nuestro tráfico.

Ya tenéis algunos errores frecuentes que debemos tener en cuenta y también comparto aquí un post publicado por mi compañera, Virginia Relea, sobre algunas preguntas relevantes que tenemos que hacernos para poder medir bien nuestra estrategia en todos nuestros canales.

¿Te has encontrado alguna vez con estos errores en la configuración de canales de marketing? ¿O quizás algún otro que no estaba en la lista? Si es así, ¡cuéntanos!

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