Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

El SAINTBernard de Adobe Omniture

Se lee en 2 minutos

Recién salido del horno, Adobe nos muestra una nueva herramienta para la gestión de grandes volúmenes de datos en SAINT,  creación de códigos y metadatos de campañas para SiteCatalyst, lo han llamado SAINTBernard.

Primero: ¿Qué es SAINT?

Para poneros en situación, SAINT, también conocido como “Clasificaciones”, es el proceso por el cual SiteCatalyst añade información adicional no recogida durante la medición a dimensiones que si se han recogido durante la medición, desentraño a continuación este galimatías:

  • Podemos dar un valor contextual a los datos recogidos durante la medición cuando estos son poco comprensibles, códigos de seguimiento de campañas, identificadores de producto, identificadores de usuario, etc. que normalmente están formados por códigos alfanuméricos inteligibles y que no aportan mucho valor al analista.
  • Permite agrupar varios valores bajo una misma dimensión consiguiendo un informe con la suma de las métricas que se visualizan.
  • Existe la posibilidad de realizar métricas calculadas con los valores recogidos de la medición, por ejemplo click-throughs,y los nuevos datos añadidos mediante SAINT, por ejemplo coste por keyword consiguiendo así la métrica CPC en SiteCatalyst sin necesidad de programar ninguna API.
  • Todas las nueva dimensiones introducidas por medio de las clasificaciones, estarán relacionadas entre si y podrán ser cruzadas durante el análisis de informes.
  • A un valor de código de seguimiento de campaña de palabra clave se le puede dar la información del buscador donde se ha publicado, el nombre de la campaña a la que pertenece, el segmento al que se le ha lanzado la campaña, el coste por palabra y más datos personalizados.
  • Las clasificaciones son retroactivas.

Clasificación de datos en SAINT

Estos informes se construyen cargando los metadatos mediante plantillas de Excel donde se indican el dato que existe en SiteCatalyst como referencia y se le añade la nueva información a continuación, se puede enviar mediante interfaz web o por un ftp configurado al uso para grandes volúmenes de información.

Clasificación de datos en SAINT mediante Excel

Volviendo al tema en cuestión:

SaintBernard, son dos herramientas, el mismo SaintBernard, que nos proporciona una interfaz usable para actualizar y gestionar grandes cantidades de información de SAINT. Mediante un buscador podremos filtrar los datos relevantes al instante y ejecutar actualizaciones con filtros y condiciones ahorrando tiempo en las clasificaciones. Permite además, conocer qué cantidad de datos están por clasificar, muy importante para localizar fallos en las clasificaciones que de otra manera llevarían horas de trabajo y más de espera en el procesamiento.

Gestion de de datos en mediante SAINTBernard

La segunda herramienta es SAINTBernard Pup, un pequeño programa de escritorio que facilita enormemente la creación de los código de seguimiento de campaña (lo hace automáticamente) y está pensado para ser usado tanto internamente en la compañía como por agencias y partners, liberando el trabajo de clasificar de la organización y dejándolo en manos de terceros.

Creación de códigos de campaña con SAINTBernard Pup

SAINTBernard Pup además de generar los códigos de campaña y gestionar los datos de clasificación también actualiza y sube automáticamente las clasificaciones, reduciendo el tiempo entre que se lanza la campaña y esta se puede visualizar con los metadatos que queremos incluir en SiteCatalyst.

Si aun no utilizas SAINT, estas desaprovechando una de las funcionalidades más potentes de tu herramienta de medición.

Si realizas campañas, trabajas con agencias de medios y mides con SiteCatalyst, esta solución está hecha a tu medida.

¿Dudas?

2 Comentarios

  1. Buen día,

    La duda que tengo es de donde descargo el modulo SAINTBernard Pup el SAINTBernard si lo descargue y pude acceder.

    Gracias,

    • Paulino González Responder

      Hola Guillermo,

      Ambos programas son desarrollos de Ingeniería de Adobe, para acceder a ellos, bien lo puedes hacer a través del área colaborativa de desarrolladores de Adobe o de un modo más directo contactando con este departamento a través de tu Account Manager o Customer Care.

      Un saludo.

Escribe tu comentario

Once − dos =

Navegar