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El real time llega a Youtube Analytics

Se lee en 1 minuto

real-time-analyticsSi en marzo descubrimos gracias a Borja Gutiérrez: “¿Cómo analizar el impacto de mis vídeos de YouTube? YouTube Analytics”.
Ahora desde Youtube , y en concreto en la sección Analytics, estrenan una nueva funcionalidad: el real time. Sin duda, un avance significativo a la hora de ayudarnos a orientar nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Ya no tendremos que esperar a los datos agregados del engagement de los usuarios, ya que gracias al real time podremos monitorizar instantáneamente (o casi, de cualquier forma con cierta inmediatez) cómo están interactuando éstos con nuestros contenidos.

Veamos ahora los aspectos esenciales de esta funcionalidad :

¿Dónde está ubicada?

Dentro del dashboard de analytics, ya encontramos disponible la pestaña RealTime (New).

¿Cómo se presentan los datos?

Tanto como propietario de contenido o como canal, podrás acceder a los datos estimados relacionados con los últimos cinco vídeos que se han subido.

¿Para qué sirve el real time de Youtube?

  • Para obtener una idea inmediata del rendimiento de los videos recién subidos o incluso de aquellas retransmisiones que se estén produciendo en streaming (como por ejemplo: debates, conciertos, temas de actualidad…) , lo que nos permitirá reorientar (si fuera el caso) en el momento nuestras estrategias de promoción.

¿Con qué formato nos encontraremos?

Se muestran dos gráficos asociados para cada vídeo:

  • Los datos por horas muestran un periodo de tiempo de 2 días (“Últimas 48 horas”)

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  • Los datos por minutos muestran un periodo de tiempo de una hora (“Últimos 60 minutos”)

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Como apuntan desde Youtube Analytics: “Los dos gráficos hacen referencia al huso horario local del espectador, que está determinado por la configuración del ordenador”.

Sin embargo, nos hemos encontrado con algunas limitaciones (seguramente por ser una funcionalidad novísima que entendemos se irá mejorando a través de la propia experiencia del usuario). Las más destacadas : que ciertamente hay una latencia de algunos minutos desde que se ve el vídeo y se muestra el informe. De hecho, al hacer la prueba lo hemos comprobado y hemos tenido que ,consecutivamente, refrescar la página.

Por otro lado no hay esa disponibilidad de los datos para los grupos así como recursos, listas de reproducción, programas, etc.

Además , por el momento, el real time no es compatible con los filtros que tanta información útil nos aportan, como la información geográfica; o incluso la posibilidad de exportar esos datos tampoco está aún activa. Así que tendremos que estar pendientes de la evolución de esta nueva funcionalidad y si otras plataformas como Vimeo se suman al tiempo real como You Tube.

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