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DMP Trend Reports: análisis con Adobe Audience Manager

Se lee en 2 minutos

Hoy te queremos explicar cómo utilizar los Trend Reports en Adobe Audience Manager. Esta funcionalidad es muy útil para sacar una visión rápida de cómo se están poblando tus traits y/o segmentos.

En primer lugar, podemos comenzar por definir qué es un trait y un segmento:

  • Trait: es un atributo que se asocia a una cookie para clasificarlas en audiencias dentro del DMP. Se pueden clasificar por características de navegación, datos demográficos, geolocalización etc.
  • Segmento: también conocido como audiencia, se crea combinando los traits que están recopilados dentro del DMP. Una vez creados se pueden compartir con las diferentes herramientas de activación: personalización onsite, push notifications, e-mail, mobile, display, etc.

Los trend reports tienen muchas utilidades:

  • Para revisar y comparar tendencias de traits y segmentos durante un periodo de tiempo.
  • Realizar un seguimiento de las tendencias en intervalos de 1, 7, 14, 30, 60 y 90 días.
  • Identificar fácilmente los traits y segmentos que están funcionando bien, y cuales no.
  • Y también puedes exportar los datos fácilmente para seguir analizando y compartir con otros.

¿Cómo generar un Trend Report?

Por poner un ejemplo, asumamos que ya tienes lanzada una campaña de display, y quieres asegurar que los traits de clic e impresión que ya previamente creaste para estas creatividades se están poblando correctamente.

En vez de ir a la sección de traits y seleccionar cada uno individualmente para ver su volumen, lo cual resultaría muy engorroso, con Trend Reports de Adobe Audience Manager puedes seleccionar todos los traits que quieres revisar y descargar un simple documento .csv para revisar el volumen de todos de una vez.

Ahora te explicamos cómo realizar el report paso a paso.

1. Desde el menú principal, seleccionas “Analytics” y luego “Trend Reports”. Lo primero que verás es lo siguiente:Imagen 1El primer paso aquí es indicar el tipo de report que quieres realizar. Tienes dos opciones: traits o segmentos. El proceso a seguir es el mismo para cualquiera de los dos. Para este ejemplo propuesto, queremos asegurar que los placements de la campaña están cogiendo volumen, por lo que seleccionamos traits.

2. Posteriormente, tienes que seleccionar el periodo de tiempo a analizar. Por defecto, te sale el “Display Intervalo” a 14 pero puedes aumentarlo o reducirlo dependiendo de tus necesidades.

3. En el siguiente paso debes seleccionar los traits que quieres revisar. Puedes hacerlo a través de dos formas: utilizando el search box o bien navegando por la taxonomía de Adobe Audience Manager:Imagen 2Si quieres seleccionar una carpeta entera, puedes arrastrar la carpeta hasta el panel a la derecha que se llama “Selections” y así te incluye automáticamente todos los traits que están metidos en esa carpeta.

Si solo quieres seleccionar algunos traits dentro de una o varias carpetas, tienes que clicar sobre la carpeta primero para que veas los traits que están metidos en el panel del medio, y de allí puedes seleccionar los traits que corresponden clicando sobre ellos. Al clicar en cada uno, te irán apareciendo automáticamente en el panal a la derecha “Selections”.

Imagen 3

Si clicas en uno que no quieres incluir en el Trend Report, lo puedes eliminar pulsando la “X” en el panel de “Selections”.

4. Una vez que tengas seleccionado todos los segmentos o traits que quieres analizar, seleccionas “Export to CSV” y rápidamente se te descargará un .csv con la información que has solicitado, tal y como hemos comentado anteriormente. Después ya lo puedes convertir en un formato más amigable de Excel para poder analizar los datos.

Y así de sencillo. Si hemos despertado tu curiosidad y quieres aprender más sobe Adobe Audience Manager, recomendamos el post de mi compañera Ana Martín, Análisis con DMP: Overlapping Report en Adobe Audience Manager, para aprender más sobre tus audiencias y cómo optimizarlas.

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