Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Descubriendo Tealium EventStream

Se lee en 3 minutos

Por todos es sabido que Tealium es uno de los gigantes de esta industria y que uno de los principales motivos de su liderazgo en el sector, es la constante evolución de su offering.

Su plataforma UDH (Universal Data Hub) proporciona a los usuarios un enfoque único con el que recopilar, administrar y enviar datos de los clientes a través de una experiencia excepcional.

Si bien Tealium iQ es la base de la plataforma para permitir a las empresas digitales controlar y administrar las diferentes implementaciones e integraciones de proveedores desde un solo lugar y tomar el control de toda la pila de tecnología de marketing, no siempre es suficiente para cubrir todas las necesidades y expectativas de los clientes.

Es en este marco donde entra en escena una de las nuevas herramientas de la plataforma UDH: Tealium EventStream.

Antes de profundizar y ver en detalle qué es EventStream y qué nuevas funcionalidades (posibilidades nuevas) nos ofrece, veremos algunas de las principales diferencias existentes con Tealium iQ.

Tealium iQ vs Tealium EventStream

La principal diferencia entre ambas herramientas reside en el lado del servidor desde el cual se administran y gestionan los eventos. Aunque cada herramienta tienes sus peculiaridades y funcionalidades propias, en este post nos centraremos en explicar este aspecto que las distingue.

Tealium iQ: gestión de eventos del lado del cliente

Tealium iQ funciona en una arquitectura del lado del cliente. Eso quiere decir que todas las reglas creadas desde la interfaz de usuario de Tealium iQ para la gestión de etiquetas y gestión de datos, básicamente están creando un conjunto de instrucciones para que sean ejecutadas en el navegador de los usuarios.

Este conjunto de reglas es el que permite que la administración y el enrutamiento de los datos se realicen dentro del navegador y no a través de los servidores de Tealium.

Tealium EventStream: administración de eventos del lado del servidor

Tealium EventStream funciona en una arquitectura del lado servidor. Se trata de una nueva plataforma incluida dentro del marco Universal Data Hub de Tealium y la cual proporciona a los usuarios una solución liviana y flexible basada en la administración, recolección y entrega de datos de dispositivos móviles, IoT. Esta administración de datos se apoya directamente en la nube para organizar y orquestar toda la información desde un concentrador central que alimenta la experiencia del cliente.

Casos de uso

A continuación, veremos algunos de los casos de uso que ofrece Tealium EventStream.

Fuentes de datos: recopila datos de cualquier fuente

Una fuente de datos representa cualquier sistema en el que se instala Tealium para recopilar datos para Universal Data Hub. Estos sistemas incluyen desde sitios web hasta aplicaciones móviles, pasando por cualquier aplicación personalizada que tenga datos de eventos de visitantes para recopilar. Estas fuentes de datos son específicas de cada plataforma y necesitan de códigos e instrucciones necesarios para completar una instalación.

imagen1

Especificaciones de eventos: monitorización para la mejora de la calidad de los datos

Una de las virtudes que ofrece Tealium EventStream a los usuarios es la validar en tiempo real los datos con el fin de garantizar la calidad de los datos entrantes en de todas las fuentes de datos y alinear la taxonomía en todos los sistemas. La especificación de eventos ayudará a definir mejor la capa de datos y poder llevar a cabo una mejor monitorización de los mismos de los datos.

Por lo tanto, Tealium EventStream se puede considerar como una alternativa real a la planteada por mi compañera Andrea en su post ¿Cómo validar una aplicación con Charles Proxy?, con la que conseguiremos para validar la calidad de la capa de datos por ejemplo, de una aplicación móvil.

imagen2

Conectores: envío de datos a cualquier fuente

Una de las mayores ventajas que posee Tealium con respecto a sus competidores de la industria es su Marketplace. En él podremos encontrar el conector que más se adecue a nuestras necesidades de una lista de los proveedores más populares del mercado y de este modo llevar a cabo las integraciones que deseemos.

Gracias a este abanico de posibilidades, podremos actuar en tiempo real sobre el comportamiento de los visitantes con acciones tan diversas como el envío de correos electrónicos de remarketing, actualizaciones de CRM o seguimiento de refinado de anuncios.

imagen3

Aunque en esta publicación os hemos dado unas pinceladas de lo que ofrece Tealium EventStream, en futuros post entraremos más en detalle en cada una sus funcionalidades.

Y vosotros, ¿ya conocíais la nueva herramienta de Tealium?

Escribe tu comentario

8 − seis =

Navegar