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Coste por visita retenida

Se lee en Menos de un minuto

p>Aquí tenemos una nueva propuesta de indicador, a caballo entre diferentes medidas de igualmente externa.

Resultaría tentador, en estos últimos dos casos, “cualificar” la visita con un mínimo tiempo en página. El problema es que, tratándose de la única página accedida, nuestro sistema de medición no tiene forma de estimar el tiempo empleado en la misma (la sesión no expirará hasta pasados 30 minutos sin otra visualización).

B. Gasto total en el canal de adquisición

Este el segundo operador en la fórmula de Coste por Visita Retenida.

Obviamente, no queremos vincular a estas retenciones las inversiones que no han podido originar su adquisición. Por eso resulta vital ser capaces de filtrar en el origen y, con el canal de adquisición a la vista, incorporar los costes vinculados al mismo.

All Together Now

Y ahora lo ponemos todo junto en ejemplos concretos:

coste_visita_retenida

zp8497586rq

4 Comentarios

  1. El total de visitas del dashboard, se refiere al total de visitas o al total de visitas “de pago” ?

    me parece genial la medida, una manera de marcar objetivos y ver el coste por objetivo diferente al habitual.

  2. Hola Sergio,
    Antes de nada, enhorabuena por vuestras conferencias y por vuestro nuevo blog! Prometo ser fiel seguidor!
    En mi caso tengo dudas de como aplicar el concepto de visita retenida. En mi empresa (Sogecable), para temas de captación nosotros gestionamos una web (http://abonate.plus.es) separada de la web principal (www.plus.es). Esta web “es un conjunto de landing pages” (una genérica + “n” en función de los contenidos que promocione) con varias formas de solicitar información y/o abonarse a Digital+.
    Por este motivo la profundidad de navegación es mínima.
    ¿Cómo podría aplicar el concepto de visita retenida?
    Al tener muchas visitas de una sola página, los casos en los que puedo aplicar ratios como la tasa de rebote o visita retenida son mucho menores de lo normal. ¿Sería conveniente quitar visitas de 1 página de estos datos para analizar el resto a parte? ¿De qué forma podría usar estos ratios o que otros ratios podría usar?
    Ahora estoy usando % usuarios con + de una visita ¿Qué te parece?
    Muchas gracias

    Un saludo,

    Tristán

  3. Muy buenas, Tito Jose, y gracias por el comentario.

    En este ejemplo tenemos las visitas totales, pero si quisiéramos se podría plasmar las de pago en su lugar (se trata de un scorecard muy flexible).

  4. @Tristán

    Dado que tiempo en visita no es una opción buena cuando sólo puedes jugar con una sola página, te queda aplicar un truco que variará en función de la herramienta usada.

    Centrándonos en Google Analytics, una posible fórmula es la incorporación de un “script” que solicitaría páginas virtuales (cuyo nombre incorpora un elemento numérico de incremento automático) cada vez que alcanzara un hito en la escala de segundos fijada en los objetivos de retención.

    Su análisis (a efectos de reporting resultante) podría ser análogo al de un funnel, con la audiencia disminuyendo a medida que te acercas a la “portada6” desde “portada1”.

    Saludos!

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