Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Conoce a tus usuarios con Lucky Orange

Se lee en 2 minutos

Ya comentábamos en posts anteriores sobre las posibilidades que las herramientas de Customer Experience Management nos ofrecían. Ha llegado el turno de hablar de una de ellas: Lucky Orange.

Quizás no es la más conocida, pero tras ver varias de ellas, es una que nos ha sorprendido gratamente dada la oferta de información que muestra. Vamos a ver qué nos ofrece:

DASHBOARD

Aunque es un dashboard muy sencillo, permite tener una visión general tanto de los visitantes que se encuentran actualmente en nuestro site, como de métricas básicas sobre segmentos sencillos de usuarios basados en su procedencia o fuente de entrada.

Podremos, además, acotar las fechas que más nos interesen así como establecer un segundo periodo con el que comparar los datos.

lucky-orange-i

REAL-TIME VISITORS

¿Quién no ha querido ver nunca por una mirilla que hacen sus visitantes en el site? Este informe permite ver en real-time qué hacen los usuarios que llegan a la página o páginas que estamos analizando.
Para cada uno de estos visitantes, Lucky Orange nos ofrece, entre otras métricas, información sobre la página en la que se encuentra, el total de páginas vistas, la fuente de entrada e, incluso, el número de tabs que ha abierto de tu site.

lucky-orange-ii

Además de la información sobre el número de pestañas abiertas en la sesión, me parece interesante ver el tiempo en página. Ya que si estamos hablando de landings (páginas de entrada), el tiempo en página que nos ofrecen las herramientas de analítica web se contabiliza sólo de aquellas que no son rebote, por lo que con estas herramientas podemos hacernos una idea del tiempo real que navegan en la página aunque después salgan del site.

RECORDINGS

O lo que es lo mismo que grabaciones de sesiones. Es interesante no sólo ver las grabaciones de forma global, sino analizarlas por segmentos de usuario. En Lucky Orange encontraremos segmentos básicos como son los relacionados con la procedencia del tráfico, así como otros más avanzados como el número de clics realizados o por movimientos que se han hecho de ratón. Ver qué hacen uno por uno los visitantes en una página concreta, nos acerca a una visión customer centric.

lucky-orange-iii

CHAT

Muy ligado a la funcionalidad de ver qué hacen tus usuarios en real-time, Lucky Orange nos ofrece la posibilidad de habilitar chats en real-time con nuestras visitas.

Así, si detectamos un usuario que navega y navega por una página sin parecer encontrar lo que busca, es posible abrirle un chat en el que ofrecerle ayuda. Quizás no encuentre la respuesta a una consulta y le ayudemos a resolverla, mejorando por tanto, la satisfacción de este cliente; o por el contrario, dude sobre el método de pago o de envío y favorezcamos la conversión, dándole la seguridad que le falta.

HEAT MAPS

Además del mapa de calor de zonas frías y calientes que todos tenemos en mente, dentro de estos informes podemos ver distintos tipos de Mapas sobre los que poder sacar aprendizajes y recomendaciones sobre el comportamiento de nuestros usuarios:

:: Mapa de Clicks: sobre la página que estemos analizando, veremos los puntos en los que se han realizado clicks. ¿Son de mayor intensidad zonas no clicables que aquellas en las que se encuentran tus llamadas a la acción?

:: Mapa de Movimientos: en este informe veremos las zonas frías y calientes de la página en cuestión. ¿Vuestros usuarios son de los que leen el contenido de la página acompañando la lectura con el ratón?

:: Mapa de Scroll: a tener en cuenta si tienes páginas con bastante scroll. Con este tipo de informes puedes analizar qué porcentaje de visitas ven la página completa o se quedan a mitad del camino y, por qué no, quizás no lleguen ni a visualizar el formulario de registro en la newsletter que tenía como objetivo al página.

Aunque estas son las principales funcionalidades de esta herramienta, ofrece también la posibilidad de analizar formularios y las conversiones de los mismos.

¿Conocías Lucky Orange? Cuéntanos tu experiencia con la herramienta
=)

Escribe tu comentario

diecinueve − 5 =

Navegar