Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Conexión Power BI con Adobe Analytics

Se lee en 1 minuto

Power BI llegó a nuestras vidas, y vino para quedarse.

La propuesta de Microsoft con Power BI, como herramienta para dar servicio de análisis de negocio, a las organizaciones empresariales, basado en la nube y con las opciones de conexión de numerosas fuentes tanto online como offline, para realizar análisis y visualización avanzada, es, sin duda, un ‘must’ en las habilidades presentes de cualquier analista.

Trataremos en este post, la forma de conectarse con Adobe Analytics y la funcionalidad tan útil de conectar Report Builder creados previamente, con Power BI.

Previamente a estos tips, sería aconsejable saber más sobre Power BI y sus componentes, os dejo este enlace para ello.

Comenzamos con la conexión con Adobe Analytics.

El primer paso que debes dar es descargar Power BI Desktop.

En Power BI Desktop, en la pestaña de Home, haces click en Get Data y sigues los pasos indicados en la siguiente imagen.

Power BI_1

 

En la lista de posibles enlaces que te permite Power BI, seleccionas Adobe Analytics. A continuación, haces click en Conectar. Y aparecerá el siguiente panel:

Power BI_2

Se te desplegarán, en la opción Navigator primero, en la parte izquierda, todas las Report Suite de la compañía, seleccionas la Report Suite en la que desees hacer el análisis. Posteriormente, se verán las opciones de granularidad, dimensiones y métricas en tres carpetas.

Power-BI_3

Despliegas las carpetas, eliges las correspondientes dimensiones, métricas y data range para hacer tú análisis y, a continuación, cargas los datos.Te aparecerán listos en el panel Fields, a la derecha de Power BI, para trabajar con ellos la visualización.

Otra opción para incorporar datos es, si tienes creado, por ejemplo, un Report Builder que actualizas mes a mes con los KPIs más importantes, la posibilidad de cargarlo a Power BI, directamente.

En la opción de Archivo en tu Report Builder, eliges la opción Publicar y, posteriormente, Publicarlo con Power BI, como se muestra en la descripción de las opciones:

Power BI_4

Cómo:

  • Cargar el Libro a Power BI

Se cargará tu Report Builder  en Power BI, como un libro Excel. Y tendrás las posibilidades de acceso a ver el Report Builder y las opciones de compartirlo con tu organización, que Power BI te presta, al estar  tu Report Builder  cargado ahora en Power BI.

 

O bien :

  • Exportar datos del libro a Power BI

Tendrá que tener formato tabla para que el grupo de datos se cargue con métricas y dimensiones, para modelizar y visualizar a tu gusto.

Ahora que ya tenemos claro, cómo podemos comenzar a trabajar con Power BI, tan sólo nos queda, make it happen!


 

*Fuente (contenido) https://docs.microsoft.com/es/power-bi/

*Fuente (imagen destacada): https://www.pexels.com/

 

Escribe tu comentario

5 × 4 =

Navegar