Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Compartir, aprender, disfrutar… así vivimos el MeasureCamp de Madrid

Se lee en 1 minuto

¿Qué pueden hacer 121 personas un sábado en Madrid?

Muchas cosas, sin duda, pero nuestro sábado fue realmente especial… ¿Quieres saber más? Te lo contamos…

Después de cinco ediciones londinenses y otras cuantas internacionales por fin llegaba el momento esperado, la famosa “desconferencia”: MeasureCamp arrancaba en España!

¿Desconfequé? Para los que aún no estáis familiarizados con el concepto, se trata de un evento informal de analítica web, donde los apasionados de esta disciplina comparten sus conocimientos, experiencias, dudas y, por supuesto, mucha alegría y unas cuantas cervezas.

En el primer MeasureCamp de España, cuyo hashtag, #measuremadrid, invadió las redes sociales el pasado 23 de mayo, se organizaron 31 sesiones sobre Analítica Web, Marketing Digital, RRSS, etc. para un público entregado, participativo, que hizo, en todo momento, que estas sesiones se convirtieran en un intercambio de ideas, experiencias y casos de éxito.

 

El evento arrancaba con un rico desayuno en buena compañía, que nos ayudó a coger las pocas fuerzas que nos faltaban para empezar el día. A continuación, pudimos ver a varios miembros de la organización y el propio  Peter O’Neill, fundador del evento, presentar el MeasureCamp de una forma amena y divertida, reflejada en alguna carcajada que rompía el silencio de un público expectante.

Siguiendo el ritmo de un “caos organizado”, según lo han bautizado los propios organizadores, el tablón se llenó casi enseguida. El día pasó volando en el recinto Madrid International Lab, entre un ambiente positivo y cercano que propició que nos sintiéramos como en casa…Salíamos de una sesión y entrábamos en otra, cada cual mejor, tratando múltiples temáticas como CRO, canal online y offline, las redes sociales y sus límites legales, la reputación digital, Yandex, el futuro (tecnológico y de contenido), etc. Durante el transcurso de la jornada, se han podido apreciar dos preocupaciones clave del panorama de la analítica web actual: #ecommerce y #sitesearch, focos principales de unas cuantas charlas y debates.

Por supuesto, no nos olvidemos de las sorpresas y regalos que esperaban a los participantes al final del evento, al igual que unas cuantas horas de networking en la compañía de expertos y principiantes del mundo de la analítica web.

En fin, ha sido un evento de muy alto nivel que nada tiene que envidiar a sus anteriores ediciones internacionales. Agradecer a los organizadores su constante asistencia y participación, y esperamos veros a todos en el próximo MeasureCamp Madrid!

Escribe tu comentario

19 − 18 =

Navegar