Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Las 5 mejoras de Adobe Workspace que pido a 2018

Se lee en 1 minuto

Resulta que tengo una lista de cosas que me encantaría que Adobe Workspace me regalara para 2018. Creo que este año me he portado genial y los Reyes Magos o Papá Noel me lo deberían traer todo, pero he leído que el número óptimo de regalos que un niño debe recibir –aunque no se debería limitar– es de dos o tres, así que, por no abusar, voy a pedir cinco funcionalidades que me encantaría tener en Workspace para disfrutarlo a tope (algunas de ellas para trabajar con menos dolor).

Analysis-Workspace-Adobe

  1. Igual que se pueden anclar los ítems que quieres que se muestren en una gráfica, ¿por qué no poder anclar los elementos con los que vayas componiendo una tabla? ¡Qué manía por ordenarlo según la métrica indicada! Con lo mágico que sería: clic derecho > anclar elementos de tabla.
  2. Ocultar el elemento “low-traffic”. Adobe, yo te entiendo. Me estás avisando de la granularidad que tengo, pero entiéndeme tú a mí. Lo voy a tener que explicar mil veces. Sencillamente, ¡no quiero verlo!
  3. Un poquito de vidilla en la performance. Que sí, que a veces me emociono y pongo varios segmentos y cruzo dimensiones y aplico comparativas de fechas, pero otras veces no, y aún así me quedo esperando y esperando hasta que se carga el informe.
  4. Organización en carpetas de los libros de trabajo. Un informe bien. Dos, también. Setenta, como que mal. Una categorización visual, más allá de los tags que se puedan añadir, creo que es una gran opción.
  5. La última y la más importante: ¿por qué solo me dejas jugar con una report suite? Si, además, es algo que siempre se ha podido hacer en Dashboards (todo el rato diciendo que te animes a probarlo en Workspace, para luego quedarte como estabas).

Me encanta Workspace. Tiene unas posibilidades de visualización muy potentes (algunas de estas funcionalidades las he comentado en este post sobre comparación de fechas o en este otro sobre métricas personalizadas), una capacidad para cruzar información elevada y un diseño limpio que me gusta mucho. Pero si, además, le añadimos todo lo que he mencionado, creo que ya sería excelente.

Y tú, ¿añadirías o quitarías alguna funcionalidad?

*Fuente de la imagen: Adobe Blog

Escribe tu comentario

4 × tres =

Navegar