Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Campañas Avanzadas: el futuro en la personalización de Campañas de Adwords

Se lee en 1 minuto

Nos encontramos en un punto en el que no es novedad descubrir que el consumo de contenidos en internet (desde los diferentes activos digitales: Webs, Blogs, Páginas de Facebook, Twitter…), se realizará mayoritariamente a través de dispositivos móviles (Tablets y Smartphones), superando a los dispositivos de sobremesa.

Esto nos obliga a revisar todas nuestras estrategias de marketing online, para poder optimizarlas y adaptarlas al nuevo comportamiento de los usuarios con nuestro negocio a través de estos dispositivos, buscando la optimización de nuestros objetivos de negocio.

Toda empresa con presencia en la red utiliza las fortalezas de sus diferentes activos digitales para la consecución y optimización de sus objetivos.

Campañas Avanzadas
Campañas Avanzadas

Precisamente en este sentido Google anunciaba hace unas semanas lo que han denominado Enhanced Campaigns – Campañas Avanzadas. Se trata de una potente actualización de las opciones disponibles para la publicación de nuestros anuncios, que abarca las siguientes novedades:

  • – Posibilidad de Ajuste dinámico de las Pujas, para la publicación de nuestros anuncios en función de:
    • El tipo de dispositivo (dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa)
    • Ubicación del usuario (por ejemplo según la distancia del usuario al negocio)
    • Hora del día en el que se realice la búsqueda
  • – Estos mismos criterios que podemos utilizar para el ajuste de las Pujas, podrán utilizarse también para la personalización de los anuncios; pudiendo ajustar:
    • El texto de los anuncios
    • Enlaces del sitio web
    • Extensiones de anuncios
  • – Mejoras en los informes de resultados de campaña proporcionados por la herramienta Google Adwords. Podremos obtener datos de conversiones asociadas a:
    • Contabilización de las llamadas realizadas desde los anuncios
    • Descargas de aplicaciones

Por supuesto, todas estas nuevas opciones estarán disponibles también en la herramienta Adwords Editor.

Habrá que tener en cuenta que en este momento las actualizaciones de las campañas de Adwords a Campañas Avanzadas se habilitará de forma opcional por los usuarios; pero a partir de mediados de este año la actualización de todas las cuentas será automática.

De esta manera es muy recomendable que los encargados de la gestión de las cuentas de Adwords puedan hacer la actualización de manera manual, y revisar las diferentes nuevas opciones, para ajustarlas de la mejor manera a su negocio.

¿Habéis actualizado ya vuestras campañas? No dudéis en compartir con nosotros vuestra experiencia con la herramienta y en qué puntos os ha ayudado.

zp8497586rq
zp8497586rq

Comentarios cerrados

Navegar