Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Así fue el MeasureCamp de Londres, ¿te vas a perder el de Madrid?

Se lee en 1 minuto

El pasado 14 de marzo se celebró la sexta edición del MeasureCamp en Londres. Fue mi primer MeasureCamp y la experiencia, además de internacional, ha sido un buen aperitivo de cara al próximo evento que se celebra en Madrid. Sin duda, es una buena oportunidad para conocer a más gente del sector y para tomar el pulso a la industria.

Si una cosa caracteriza a este evento, es su formato. Para los que sea la primera vez que escucháis hablar de él, se trata de un evento en el que los asistentes forman parte activa de las charlas. Puede parecer algo desordenado para los que estamos acostumbrados a eventos con agenda cerrada, conociendo todos los puntos que se van a tratar…Al contrario, en el MeasureCamp hasta el mismo día del evento no sabes muy bien de qué es lo que se va a tratar. Como os decía, parece un poco caótico, pero en cuestión de 30 minutos tienes un tablón con todas las conferencias que se darán en el evento y, para mayor organización, las iban colgando en su página web para que pudieras estar al corriente por si hubiera algún cambio de sala.

Se dieron aproximadamente unas 60 charlas. Al existir charlas, simultáneamente, si durante los primeros minutos la conferencia no era lo que esperabas, puedes cambiar de sala sin ningún problema. Otra característica del evento es que tampoco son ponencias cerradas, me explico, son ponencias de 25 minutos, aproximadamente, en los que todos los asistentes forman parte de la conferencia, incluso sólo basta con hacer una pregunta y empezar un debate sobre una idea que te preocupe o quieras saber lo que opinan el resto de “colegas” del sector.

Respecto al contenido de las sesiones, como os he comentado, anteriormente, hay tantas sesiones que es imposible ir a todas las que te parecen interesantes y, puede ocurrir que entres en una charla en la que tenías las expectativas muy altas y después te quedas algo frío, y, en cambio, en otras en las que te llevas ideas que no esperabas. Si tuviera que resumir el fin de semana en tres palabras, serían:

• Modelos de atribución
• Google Analytics
• User ID

Mi experiencia en este primer evento ha sido muy positiva, cualquier momento es bueno para poder compartir tu experiencia o plantear dudas, ya sea durante la propia conferencia, en el desayuno o en el pasillo entre una ponencia y otra.

Os animo a que os paséis por el MeausureCamp en su primera edición en Madrid, que desde Divisadero tenemos el placer de patrocinar. Si queréis, podéis consultar los detalles en su web.  Yo repetiré y espero veros por allí 😉

Escribe tu comentario

cinco + 12 =

Navegar