Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Aprende a utilizar el validador DigitalPulse de Adobe para SiteCatalyst

Se lee en 2 minutos

En el post publicado en este mismo blog “Complementos de validación para herramientas de Analítica Web” veíamos algunas herramientas que se pueden utilizar para depurar la información enviada por las diferentes soluciones de analítica , implementadas en las páginas web que visitamos. En esta ocasión, nos centraremos en la información que envía Adobe Omniture SiteCatalyst y veremos, más en detalle, cómo podemos saber qué se está enviando, utilizando la herramienta de validación DigitalPulse, proporcionada por Adobe.

El depurador DigitalPulse ofrecido por Adobe es la herramienta fundamental utilizada para validar la información enviada por SiteCatalyst . Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, ya que únicamente es necesario añadir el siguiente fragmento de código a la barra de marcadores de nuestro navegador:

javascript:void(window.open(%22%22,%22dp_debugger%22,%22width=600,height=600,location=0,menubar=0,status=1,toolbar=0,resizable=1,scrollbars=1%22).document.write(%22%3Cscript%20language=%22JavaScript%22%20id=dbg%20src=%22http://www.digitalpulse.omniture.com/dp/debugger.js%22%3E%3C/%22+%22script%3E%22));

Además, es compatible con la mayoría de navegadores. Si quisiéramos, por ejemplo, utilizar esta herramienta con el navegador Internet Explorer, deberíamos seguir los siguientes pasos para añadirlo a la barra de favoritos y poder utilizarlo desde esa posición:

  1. Primero copiamos el fragmento de código anterior y lo pegamos en la barra de direcciones de nuestro navegador.
  2. Pulsamos la tecla Intro dentro de la barra de direcciones, como si estuviéramos abriendo una página web.
  3. Se abrirá una ventana emergente que mostrará la herramienta de depuración DigitalPulse de Adobe.
  4. Si el navegador bloqueara la ventana emergente del depurador, deberíamos permitir que la abriera.
  5. Hacemos click con el botón derecho dentro de esta ventana y seleccionamos la opción que nos permite agregar la página a favoritos.

Para añadir la herramienta de depuración a la barra de marcadores del navegador Mozilla Firefox, deberíamos seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Pulsamos con el botón derecho sobre la barra de marcadores.
  2. Hacemos click en la opción que nos permite crear un marcador nuevo.
  3. Ponemos un nombre que identifique el marcador del depurador.
  4. En el campo de la dirección, pegamos el fragmento de código anterior del depurador.
  5. Confirmamos la creación del marcador.

Para añadir la herramienta de validación al navegador Google Chrome, debemos seguir los siguiente pasos:

  1. Pulsamos con el botón derecho sobre la barra de marcadores.
  2. Hacemos click en la opción que nos permite añadir una nueva página.
  3. Ponemos un nombre que identifique el marcador del depurador.
  4. En el campo de la dirección URL, pegamos el fragmento de código del depurador.
  5. Confirmamos la creación del marcador.

Una vez que hayamos añadido el depurador a la barra de marcadores de nuestro navegador, únicamente tenemos que acceder al sitio web que está etiquetado utilizando Adobe Omniture SiteCatalyst y hacer click en el marcador para que se abra el depurador, en una nueva ventana emergente, como la que se muestra a continuación:

En esta ventana se mostrará una tabla con todas las variables enviadas y el valor que toma cada una de ellas. Además, si tenemos seleccionada la opción de auto refresh en la parte superior de la ventana, al navegar por otras páginas del sitio web, la ventana del depurador se actualizará mostrando la nueva información que se envíe.

De esta forma, hemos visto lo sencillo que es utilizar el depurador oficial de Adobe, para validar la solución de analítica web Adobe Omniture SiteCatalyst, que incluya nuestro sitio web. ¿Te atreves a utilizarlo, para comprobar que se envía toda la información correctamente?

1 Comentario

Escribe tu comentario

1 + Trece =

Navegar