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Análisis Social con Quintly

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¿Quieres saber cómo alcanzar un mayor número de fans y seguidores en Facebook y Twitter? o, ¿prefieres mejorar el rendimiento de tu blog, hacer que más suscriptores se unan a tu canal de Youtube e incrementar el número de contactos en LinkedIn?

Desde hace unos años, las organizaciones han empezado a darse cuenta del importante peso que tienen las redes sociales en la industria y, por ello, intentan analizar y mejorar el rendimiento de sus perfiles en los medios sociales. En la actualidad, existen varias herramientas que te ayudan a gestionar tus perfiles sociales obteniendo buenos resultados. En este post, nos centraremos en Quintly.

quintly_social_media

Si usas Facebook, Twitter, Youtube, Google+, LinkedIn, Instagram o Blogs, Quintly puede ayudarte a comprobar tu éxito en los medios de comunicación sociales. Te permite controlar tanto el rendimiento de tus propias redes como las de tus competidores, para así obtener una estrategia óptima en las plataformas sociales.

A la información que nos puede aportar Quintly podemos acceder a través de la propia herramienta o media su API. La interfaz de la herramienta es minimalista y sencilla de manejar. Para comenzar a extraer datos de las cuentas simplemente hay que iniciar sesión y añadir los perfiles (para el caso de Twitter y LinkedIn puede que sea necesario autentificar su cuenta). En el caso de la API, para acceder a los datos de la herramienta se necesita el ID de cliente Quintly.

Una vez configurados los perfiles, podemos obtener información mediante diversas métricas que nos proporciona la herramienta. Por ejemplo: menciones por hora, interacciones por post, número de seguidores por día laborable, tipo de publicaciones, promedio de personas que están hablando sobre algo, tiempos de respuesta y muchas otras mediciones que no podemos obtener directamente con la propia API de alguna de las redes sociales. Además, tienes la posibilidad de integrar Facebook Insights y así importar todos tus datos de las estadísticas de Facebook a la herramienta. El listado de métricas a las que se pude acceder mediante la API lo podéis encontrar aquí.

Los dashboards en Quintly se realizan monitorizando tanto métricas y gráficas propias como las de los competidores. Todo ello, con ayuda de widgets que están disponibles en la herramienta. Así, podemos obtener un análisis detallado de cada publicación en cualquier cuenta de los medios de comunicación sociales con datos que se pueden mostrar por días e incluso horas en algunos casos, lo cual ayudará a elaborar estrategias de publicar el contenido correcto en el momento adecuado.

quintly_social_media_dashboard

Estos cuadros de mandos personalizados se pueden convertir en informes que pueden automatizarse para que sean enviados en diferentes formatos a personas de tu organización. En cuanto al análisis de los perfiles de nuestra competencia, Quintly nos permite organizarlos por grupos para tener una visión conjunta de datos de múltiples cuentas.

Para concluir, Quintly ofrece a las empresas la opción de estructurar la información de los medios sociales y optimizar sus estrategias. La interfaz de usuario es refrescante y dispone de un montón de ayuda por si nos perdemos con demasiados widgets, aconsejándonos sobre cada uno de ellos. Quintly es una herramienta de pago pero si quieres empezar a trabajar con ella hay un par de opciones gratuitas. Una de ellas es, simplemente, para trabajar con tu página de Facebook con 30 días de datos históricos y otra, se pueden probar todos los paquetes que nos ofrece Quintly durante 14 días.

¿Has probado Quintly? ¿Qué características te gustan de la herramienta y cuáles te gustaría añadir? ¡Esperamos vuestros comentarios!

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