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Advertising Analytics: conectando clics y conversiones

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Desde el pasado mes de mayo ya tenemos disponible la nueva funcionalidad de Adobe: Advertising Analytics, la cual nos permite integrar datos de nuestras campañas de pago de Google Adwords, Bing Ads o Yahoo Gemini con Adobe Analytics.

El hecho de poder ver de un plumazo data procedente de motores de búsqueda unida a la data relacionada con el comportamiento del usuario en nuestro site, va a permitir al analista tener una visión más completa del rendimiento de las campañas de pago realizadas y poder accionar en el camino a la optimización de la inversión en publicidad online.

¿Qué necesito para empezar a disfrutar de Advertising Analytics?

  1. Tener permisos de administrador en la cuenta en la que queremos activar la integración. Esta nueva funcionalidad está disponible tanto para cuentas estándar como premium.
  2. Habilitar las Report Suite de Adobe Analytics para poder asociar la cuenta publicitaria con Adobe Analytics y así poder tener los datos integrados en una misma herramienta. Podéis ver el siguiente vídeo sobre la configuración de Report Suites para utilizar Advertising Analytics.
  3. Configurar la cuenta publicitaria dentro de Adobe Analytics de la que queremos recibir datos de campañas para poder crear el enlace a la Report Suite que tenemos previamente habilitada.

Nuevas Dimensiones y métricas

Una vez configurado Advertising Analytics, tendremos a nuestra disposición dimensiones y métricas nuevas, tanto en los Reports de Adobe Analytics como en el Report Builder, para generar informes a medida. Si os interesa aprender un poco más, podéis leer nuestro post sobre las mejores prácticas en el uso de Adobe Analytics.

Métricas

  • Impresiones
  • Clics
  • Coste por Keyword/anuncio
  • Quality Score del anuncio
  • Posición media del anuncio

Dimensiones

  • Plataforma de anuncios
  • Cuenta
  • Campaña
  • Grupo de anuncio y anuncio
  • Tipo de coincidencia de palabra clave (exacta, amplia…)

Además, para poder exprimir al máximo esta nueva funcionalidad, Adobe pone a nuestra disposición una nueva plantilla que podemos encontrar en Adobe Workspace como “Paid Search Performance” con gráficos muy interesantes focalizados en mostrar de forma muy visual el rendimiento de nuestras acciones de marketing.

Advertising Analytics
Template de Workspace “Paid Search Performance”

 

Advertising Analytics
Template en Workspace “Paid Search Performance”

Como podéis ver, Adobe nos ofrece la posibilidad de analizar nuestras campañas de PPC de forma mucho más realista, obteniendo una visión más completa del desempeño de las campañas, lo que nos va a permitir tomar decisiones más precisas a la hora de optimizar recursos y mejorar el retorno de la inversión.

 

*Fuente de las imágenes: Adobe Experience Cloud Help y Unsplash.com (principal).

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