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Adserving & Tracking: cómo medir tus campañas con eMaS

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En el mundillo de las tecnologías de adserving & tracking existen variedad de ellas en el mercado, pero hoy nos centramos en la herramienta que eMarketingSolutions (eMaS) pone a disposición de sus usuarios con sus diferentes servicios.

  • Tecnología

Se trata de una tecnología SaaS que permite medir el ROI de las campañas digitales y, a su vez, ver en tiempo real las conversiones (tanto ventas, como leads y engagement), optimizando las combinaciones de medios que sean más rentables.

Observamos una solución tipo commodity, ya que al manejarla compruebas que está diseñada de tal forma que cualquier gestor de campañas, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos, puede configurarla. Es decir, no necesitas ser informático para bucear por su consola y arrancar con la producción.

Dispone de interface network, cliente y publisher, para que éstos últimos puedan trabajar en modo afiliación, descargando los tags de sus propias creatividades e implementando sus third-party píxeles.

eMaS_consola

  • UX experience, uno de sus mayores indicadores

La usabilidad es un punto fuerte a destacar. Apenas un par de minutos son necesarios para crear un cliente, campaña asociada, eventos que se necesiten medir según los requisitos de negocio y exportar los tags de medición (desde Javascript a server-to-server) a incorporar en el activo digital, sencillamente rellenando un formulario. Esto hace ganar mucho tiempo en el ajetreado día a día de agencias, publishers y advertisers. Además de ello, permite alojar creatividades en formato .jpg/.png/.gif, HTML o XML con un simple drag&drop.

  • Reporting

En cuanto a informes en tiempo real, se incluyen gráficos, que son los perfectos aliados para los informes ejecutivos. Dentro de éstos, más de 60 KPI´s diferentes, teniendo múltiples opciones a la hora de diseñar informes más personalizados.

  • Funcionalidades

Es importante destacar funcionalidades como la conexión con Google Ads para importar datos de costes en tiempo real y también API para exportar datos a cualquier herramienta de BI. En cuanto a este tipo de herramientas, podréis encontrar más información en el interesante post Visualización de datos con Microsoft Power BI (I) de mi compañero, José León.

También dispone de un módulo de finanzas, añadiendo precios de compra y venta independientemente del modelo de adquisición (CPM, CPC, CPL, CPA e híbridos), permitiendo saber en todo momento el ROI obtenido y configurando escalados de comisiones con filtros por fechas, categorías de productos, tipo de usuario o tipo de conversión post-clic o post-view.

Además de ello, la herramienta se integra perfectamente con las herramientas de analítica web, como Google Analytics, para completar la medición, cruzada con las fuentes de tráfico medidas por eMaS.

eMaS_analitics

  • Controlling

Alertas y bloqueos blacklist garantizan el control sobre la calidad del tráfico, así como KPI´s, viewability o informes detallados con IP´s. Son perfectamente configurables los límites de actividad en campañas con granularidad de subniveles para publisherad group y ad.

eMaS_bloqueoeMaS_limites

Al tener la posibilidad de medir varias fuentes de tráfico, eMaS ofrece la posibilidad de entender el modelo de contribución de una fuente sobre conversiones atribuidas a otra, teniendo en cuenta impresiones, clics y, posteriormente, poder crear modelos de atribución con split commision, tanto por campañas, publishers, puntos de contacto o duración de cookie personalizable.

eMaS_userjourneyeMaS_modeloattr

  • Conclusiones

La herramienta de eMas ofrece una amplia variedad de servicios orientados a la adquisición de tráfico, captación de leads y conversión a venta, siendo una gran opción para trabajar tus canales de marketing digital. Si estás preocupado por medir y optimizar tus inversiones, ¿a qué estás esperando para trabajar con ella?

* Fuente de contenidos: eMarketingSolutions

* Fuente de imagen principal: Freepik

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