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Adobe Target avanzado. Creación y gestión de audiencias

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Antes de enfocar cómo desarrollar nuestras audiencias con Adobe Target, recomiendo realizar la lectura previa del post de mi compañero Carlos “Primer contacto con Adobe Target”, donde se especifica cuáles son los primeros pasos a dar con esta herramienta de Customer Experience y los consejos básicos para conseguir que nuestras conceptualizaciones lleguen a buen puerto y se obtengan los mejores resultados.

En determinadas ocasiones, necesitamos que nuestro site priorice el acceso a una promoción concreta, un sorteo, un servicio o un proceso de tarificación. Es decir, necesitamos aumentar las conversiones, ya sean entendidas como visitas a una ficha de producto, o finalizaciones en un proceso de registro o tarificación. Para lograr estos objetivos, Adobe Target permite la creación de audiencias o personalización de contenido en base a determinadas condiciones y parametrización.

Es lo que estaba buscando, ¿qué necesito para avanzar?

Antes de comenzar con la implementación de las audiencias, es muy aconsejable plasmarlas en un documento de conceptualización en el que se valide su diseño, su necesidad de creación y si son o no adecuadas para el fin que se está persiguiendo.
Cualquier desarrollo en vano, sin tener en cuenta estas consideraciones, puede derivar en una experiencia altamente improductiva para el usuario y la organización que pretende captar su atención.

Un rápido vistazo a la sección “Audiences”, nos determina que podemos crear, modificar y gestionar las audiencias que tenemos en mente implementar.

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Contamos con varias audiencias estándar, ya existentes en Adobe Target, que permiten distinguir, por ejemplo, entre usuarios procedentes de dispositivos de tipo móvil o tablet, y usuarios procedentes de dispositivos desktop o tipo PC.

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Ya lo tengo claro, ¿cómo implemento mis audiencias?

Trataremos el caso más habitual, que pasa por desarrollar previamente un Profile Script. Supongamos que en nuestra landing tratamos de mejorar las conversiones de la sección de sorteos de gps, de los cuales existen tres marcas, una por sorteo, y la url de cada sorteo se distingue por la marca del gps (/sorteos/gps/marca_x/). Tendremos, por tanto, tres audiencias y habrá que crear un Profile Script para cada una.

Haciendo clic en el botón “+ Créate Script”, dentro de la sección “Profile Scripts”, aparecerá la siguiente ventana en la que introduciremos las condiciones que la url ha de cumplir para que se corresponda con la audiencia que vamos a crear. En nuestro caso, imaginemos que definimos el Profile Script para la audiencia del sorteo de un gps, marca Garmin.

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Una vez guardada la configuración, es necesario activar el Profile Script, modificando su estado.

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Tras crear el Profile Script, pasamos a definir la audiencia relacionada. En las reglas de carga, comprobaremos que el Profile Script creado en el paso anterior exista. Esto es lo que permitirá activar la audiencia que estamos definiendo.

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La audiencia está lista para ser utilizada en la configuración de cualquier experimento. Al entrar en la opción “Edit Experiences” del test, tenemos que permitir, dentro de las opciones de configuración, la activación de múltiples audiencias.

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En definitiva, Adobe Target dispone de extensas opciones de configuración para cubrir los múltiples tipos de audiencias que necesitemos implementar, recordando que el mayor o menor éxito de nuestro desarrollo dependerá siempre de una acertado diseño y validación.

*Fuente de las imágenes: Adobe Target y Unsplash

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