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Adobe Summit EMEA y nueva Release de Adobe Analytics

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Esta semana se celebra, en Londres, el Adobe Summit EMEA y, un año más, allí estaremos. El mes pasado tuvo lugar el Summit de Utah donde ya nos mostraron un adelanto de todas las novedades en las que Adobe esta trabajando y que ahora presentarán para Europa. Un evento muy interesante y enriquecedor en el que presenciaremos desde sesiones prácticas sobre todas las herramientas que componen el Marketing Cloud de Adobe, hasta otro tipo de charlas de carácter más inspiracional de la mano de artistas y personalidades destacadas de diferentes sectores, eso sí, sin olvidar la gran fiesta que tendrá lugar el miércoles por la noche… Durante estos días, permaneced atentos a nuestro Twitter porque os iremos contando más detalles en profundidad. Por ahora, os proponemos este interesante artículo sobre los seis grandes cambios y mejoras que anuncia Adobe Analytics.


No siempre comentamos cada una de las actualizaciones en las diferentes herramientas que manejamos, pero este es un caso un tanto especial ya que como podréis ver, Adobe, en esta release de Adobe Analytics incluye una serie de mejoras dignas de mención.

En total se anuncian seis grandes cambios, que engloban desde mobile a integraciones con CRM (sí, hemos oído bien) pasando por funcionalidades nuevas e incluso la ansiada ampliación en variables.

Customer Attributes

Se trata de un sistema que nos permitirá interconectar nuestro CRM con la Marketing Cloud para, gracias a ello, poder disponer de los datos del primer entorno, en el segundo y, así, aplicarlos a los informes, segmentos, campañas, etc. con la consiguiente -y lógica- potencia que ello implica.

Adobe Analytics - Customer Attributes

Gracias a esto podremos conocer qué campañas, productos, etc. son las más indicadas para nuestros diferentes tipos de usuario que ya conocemos y tenemos bien definidos en nuestro CRM y que tanto hemos trabajado estos años atrás. También podremos conocer de primera mano en nuestro entorno de reporting qué es aquello que impacta sobre ellos e incluso comparar unos con otros.

Contribution Analysis

Contribution Analysis identifica causas o factores que impactan en nuestras métricas y provocan anomalías o cambios en nuestros datos, ayudándonos a ganar mucho tiempo en este proceso.

Adobe Analytics - Contribution Analysis

Básicamente, el funcionamiento se basa en escanear todas las variables utilizadas para identificar qué datos pueden desembocar o pueden contribuir en anomalías (tanto positivas como negativas). Podríamos decir que se trata de un análisis de Big Data aplicado a los datos recopilados en nuestros repositorios de Adobe Analytics.

Pero no se detiene ahí; permitirá además, gracias a su interfaz interactiva, ahondar más en el problema para ver qué sucede y así tomar decisiones acertadas en función de los datos arrojados.

Mobile App Cohort and Funnel Analysis

Desde hace ya tiempo hablamos del incremento de usuarios mobile, hasta el punto de que ya disponen de sus propios Análisis de tipo Cohorte (Cohort Analysis). Esto nos facilitará la labor a la hora de analizar el comportamiento de nuestros usuarios en nuestros usuarios móviles, tanto a nivel de conversión como de retención.

Más variables y eventos

¡Por fin! Algo que todo estábamos esperando desde hace tiempo ha llegado. Y no es otra cosa que la ampliación de variables y eventos disponibles para Adobe Analytics.. y es que aunque a priori 75 variables y 100 eventos podrían parecer más que suficientes, no han sido una ni dos veces las que nos hemos quedado sin variables adicionales. Pues bien, el aumento ha sido significativo, hasta el punto de poder disponer de hasta un total de 250 variables de conversión (como decíamos, teníamos hasta 75) y 1000 eventos (de los 100 con los que contábamos). La verdad es que aunque, a priori, no se amplían las variables de tráfico, este aumento tan significativo, sobre todo en el caso de los eventos, nos abre los ojos de par en par. Os ponemos a continuación una tabla con los diferentes cambios según el plan o producto de Adobe que se tenga contratado:

Producto Adobe Analytics: Nueva disposición:
SiteCatalyst 75 eVars, 100 Events
Adobe Analytics (Standard) 100 eVars, 1000 Events
Adobe Analytics – Mobile Apps 100 eVars, 1000 Events
Adobe Analytics Premium – Attribution 250 eVars, 1000 Events
Adobe Analytics Premium – Predictive Intelligence 250 eVars, 1000 Events
Adobe Analytics Premium – Customer 360 250 eVars, 1000 Events
Adobe Analytics Premium – Complete 250 eVars, 1000 Events

 

Analysis Workspace

Aún en beta, se trata de un informe muy visual y muy interactivo que, basado en la herramienta “Freeform Analysis”, permite mediante Drag and drop, interrelacionar dimensiones, segmentos, métricas y fechas de una manera muy sencilla y con múltiples cruces o “breakdowns”. Para los que estáis acostumbrados a Ad Hoc Analysis (anteriormente conocido como Discover) es una especie de pequeño Ad Hoc integrado dentro de Adobe Analytics. No tan potente ni tan flexible, obviamente, pero desde el primer momento nos viene a la cabeza.

Adobe Analytics - Analysis Workspace

 Dynamic Site Overview Dashboard

Esta es una mejora que, a simple vista, puede parecer no tan importante, pero sí es muy útil. No es otra cosa que en lugar de ofrecernos el clásico Dashboard por defecto igual para todos los repositorios y usuarios, construye uno con los informes más visualizados. Simple pero efectivo :-).

No os perdáis las próximas entradas pues esto ha sido sólo un adelanto e iremos desgranando cada una de estas nuevas funcionalidades por separado! Hasta pronto!

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