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Adobe Summit 2015: un paso más en la integración del dato

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Hace un mes que terminó pero aún perdura el buen sabor de boca que nos dejó el evento de marketing del año. En esta edición, Londres reunió a más de 4.000 partners y clientes de toda Europa para compartir con el gigante de la analítica unas intensas jornadas que os podemos asegurar que nos dejaron con ganas de más.

Algunos datos: dos días, más de cincuenta nacionalidades, speakers de la talla de Brian Cox, Kevin Jorgesson o Brian Solís, incluso el actor Benedict Cumberbatch, y el directo de Bastille. ¿Quieres saber qué novedades nos presentaba Adobe? ¡Sigue leyendo!

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Microsoft y Adobe, una alianza de futuro

Como comienzo del Adobe Summit, Mark Zablan, presidente de la delegación EMEA de Adobe Digital, nos dio el que fue el anuncio del evento: Microsoft se une a Adobe como partner para desarrollar juntos una mejor integración y medición de nuestros clientes con Dynamics CRM. ¿El objetivo? El Dorado de cualquier marketer: conectar cada touchpoint de nuestro cliente en una única solución, de forma que podamos mejorar y maximizar tanto las inversiones como la experiencia del propio cliente. En un comunicado oficial, ambas empresas afirman que esta alianza ofrecerá:

  • Alinear ventas y marketing, integrando audiencias y su comportamiento.
  • Encontrar audiencias de gran potencial y accionar ese dato ofreciendo ofertas personalizadas en real time o personalizando campañas, por ejemplo.
  • Combinar datos on&offline de modo que obtengamos el histórico completo del cliente, permitiéndonos perfeccionar el cálculo de su lifetime value.

Ampliando la Suite

Uno de los pilares del evento fue, sin duda alguna, la ampliación y mejora de la marketing suite y cómo cada vez más la experiencia de cliente y la visión customer centric está dirigiendo y transformando el mundo de la analítica digital.

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En mi opinión las estrellas del evento fueron Campaign, Experience Manager y Media Optimizer. No sólo como herramientas aisladas, sino como parte del ecosistema Adobe Audience ManagerAdobe, de forma que podemos explotar todo su potencial conjuntamente y accionar de manera rápida y fácil los aprendizajes extraídos de ellos. Para todos aquellos que necesitéis más datos sobre qué hace cada herramienta, os dejo este post de mi compañero Borja para refrescar la memoria.

Otro de los puntos fuertes fue la presencia de la movilidad. Impresionar y satisfacer a nuestros clientes en un plano multidispositivo es todo un reto. Contar con herramientas que nos permitan superar estas barreras, conocer a nuestros clientes y personalizar sus experiencias es algo fundamental, no sólo hablando de sus interacciones deliberadas, como puede ser una visita a nuestro site, sino también perfilando usuarios para optimizar las campañas esponsorizadas.

Sneak peaks de lo que viene

El momento más geek y, por ello, el más divertido 🙂 lo protagonizaron los ingenieros que actualmente desarrollan nuevos productos esperando que alguno vea la luz.

Algunas píldoras: ¿qué me diríais de poder tener una “Analytics Siri”? Con el mismo funcionamiento que el conocido software de Apple, con tan sólo decir en voz alta qué informe necesitamos, la app nos devuelve la información.

¿Y una medición vía beacons de los usuarios que curiosean por tu tienda física para poder interactuar con ellos digitalmente con ofertas personalizadas?

Como os decía al comienzo del post, estamos impacientes por ver con qué nuevos desarrollos nos sorprende Adobe. Por el momento vamos a seguir explorando las posibilidades de la Marketing Suite, ¡no os despistéis y suscribíos a la newsletter para estar al tanto de todo!

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