Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Más novedades en Adobe Omniture SiteCatalyst v15

Se lee en 1 minuto

En este post vamos a comentar tres novedades introducidas en la versión 15 de Adobe Omniture SiteCatalyst, relacionadas con las métricas clave, los eventos de calendario y el canal de último toque de Marketing Channels.

Informe de métricas clave

En SiteCatalyst 15 se ha creado un nuevo informe, denominado “Métricas Clave”. A través de este informe, accesible desde el menú de navegación situado a la izquierda de la consola, se podrán añadir hasta siete métricas para poder establecer comparaciones entre todas ellas, e identificar tendencias convergentes o divergentes. Además, existe la posibilidad de normalizar la escala en la que se muestra cada una de las métricas seleccionadas.

Eventos de calendario

Los eventos de calendario en SiteCatalyst permiten añadir notas a los gráficos mostrados en la consola, para señalar eventos ocurridos en una determinada fecha y contextualizar de esta manera la información. Los informes de todas las report suites de una compañía, mostrarán los eventos de calendario que tengan lugar en el rango de fechas seleccionado. En SiteCatalyst 15, y ahora también en SiteCatalyst 14, se podrán mostrar estos eventos de calendario, para una report suite en particular, en lugar de para todas las report suites de la compañía.

Desde la pantalla de configuración de los eventos de calendario, a través de “Favoritos > Eventos de calendario”, es posible establecer si los eventos de calendario se van a mostrar en todas las report suites de la compañía, o sólo en una en particular, utilizando el siguiente enlace de la pantalla de configuración de eventos de calendario:

Marketing Channels

Anteriormente, los canales de último toque de Marketing Channels, mostraban siempre el último canal a través del cual habían accedido los usuarios al site, independientemente del tipo de fuente de tráfico que se tratara. En SiteCatalyst 15, y ahora también en SiteCatalyst 14, es posible que un determinado tipo de fuente de tráfico no sobrescriba el canal de último toque, siempre que este ya tenga algún valor. De esta forma determinadas fuentes de tráfico, como son el tráfico directo y el tráfico interno, no tienen por qué sobrescribir otras fuentes de tráfico más importantes, por el mero hecho de ocurrir más tarde.

Estas son sólo tres de las novedades que ha introducido Adobe en SiteCatalyst 15, de las cuales dos de ellas también están disponibles en SiteCatalyst 14, en base las ideas aportadas por los usuarios, a través de algunos medios como la plataforma de intercambio de ideas. En futuras entradas del blog, seguiremos comentando más novedades introducidas por Adobe, en la nueva versión de Adobe Omniture SiteCatalyst.

zp8497586rq

Escribe tu comentario

tres × uno =

Navegar