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Adobe Marketing Suite: Un sinfín de posibilidades

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Como muchos de vosotros sabréis, en estos días se está realizando el Summit de Adobe 2015, en Utah (Estados Unidos) y nosotros no queríamos perdernos esta oportunidad, para revisar una vez más el abanico de posibilidades que nos ofrecen el portfolio de herramientas que conforman la Marketing Suite de Adobe.

En un mundo digital, en el que cada día es más difícil atraer y retener a los usuarios debido a una competencia voraz en el sector, los profesionales del marketing necesitan apoyarse en diferentes herramientas que les faciliten la labor de tomar decisiones de negocio adecuadas en cada momento.

Gracias al amplio conjunto de herramientas que nos ofrece Adobe Marketing Suite y a la integración entre las mismas, podemos cubrir de forma satisfactoria todos los aspectos fundamentales que intervienen en la experiencia del usuario/cliente con nuestra marca y nuestro negocio. Permitiéndonos realizar acciones de medición, personalización y optimización campañas de marketing y de la experiencia de uso en nuestros activos digitales.

El conjunto de soluciones tecnologías que nos ofrece Adobe a través de su Marketing Suite está formado por: Adobe Analytics, Adobe Target, Adobe Campaign, Adobe Social, Adobe Experience Manager y Adobe Media Optimizer.

 

Adobe Marketing Cloud

¿Qué posibilidades ofrece este conjunto de soluciones tecnológicas a los profesionales del marketing?

Combinar datos de diferentes fuentes, tales como CRM, plataformas de email marketing, encuestas, etc… con el fin de obtener una visión más completa de nuestros clientes.
• Realizar experiencias de cliente personalizadas en todos los canales y en cualquier dispositivo.
• Nutrirse de análisis predictivos que nos permitan ir un paso por delante de los deseos y necesidades de nuestros clientes.
• Acceso a una plataforma centralizada que nos permite una fácil colaboración entre los diferentes equipos.
• Continúa optimización de nuestros esfuerzos de pago en marketing.
Administrar, implementar, controlar y monetizar los activos sociales.

Aunque quizás, por encima de todo ello, sin duda lo que destaca para cualquier Analista Digital es la posibilidad de compartir los segmentos creados en Adobe Analytics entre las diferentes plataformas publicando los mismos en el Adobe Marketing Cloud (Cross-Platform Segment Sharing).

A continuación os presentaremos las funcionalidades básicas de estas soluciones tecnológicas y en sucesivos posts, haremos foco en cada una de ellas para ofreceros una visión más detallada de las mismas.

Adobe Analytics

Gracias a Adobe Analytics podremos tener un análisis en tiempo real de todos nuestros activos digitales, que nos permitirá realizar mejoras continuadas del rendimiento de los mismos. Alguno de los beneficios que nos aportará esta solución son: Alinear las iniciativas de marketing con los objetivos del negocio y obtener información en tiempo real del comportamiento de los usuarios/clientes.

Adobe Target

Con Adobe Target podremos realizar diferentes pruebas en nuestros activos digitales, que nos permitan identificar y optimizar la segmentación de usuarios, a través de: test A/B y multivariante, crear experiencias personalizadas para los diferentes perfiles de usuarios o optimizar el engagement y la lealtad de los clientes con nuestros activos digitales.

Adobe Social

Adobe Social nos permite administrar los diferentes perfiles sociales de nuestro negocio, a través de una plataforma que nos permitirá realizar escucha en tiempo real de los medios sociales, gestionar nuestras publicaciones y campañas en medios sociales y analizar todo lo acontecido con nuestra marca en los entornos sociales, mediante la integración con Adobe Analytics.

Algunos de los beneficios, a nivel de negocio, que aporta esta herramienta son: Identificar tendencias, amenazas y oportunidades relacionadas con nuestra marca y conectar las interacciones sociales con los resultados empresariales.

Adobe Experience Manager

AEM es un Enterprise Content Management System, el cual nos permite gestionar, organizar y mostrar a los usuarios diferentes contenidos en los distintos canales de marketing, con el objetivo de mejorar la percepción de marca de los usuarios.

Adobe Media Optimizer

Facilita la administración y la optimización de la inversión en diferentes canales de marketing (display, marketing de buscadores, campañas en medios sociales) con el objetivo de determinar la mejor combinación de nuestro marketing mix a nivel global, y por consiguiente mejorar el retorno de la inversión en estos canales. Dentro de los productos de Media Optimizer se encuentra Audience Manager, el nuevo DMP (Data Management Platform) de Adobe, donde seremos capaz de crear una visión unificada de tus clientes generando tus propias audiencias personalizadas y que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Adobe Campaign

Hasta hace muy poco conocido como Neolane, es la ultima gran adquisición de Adobe a su Digital Marketing Suite. Adobe Campaign permite la planificación y ejecución de campañas de marketing en todos los canales desde un único entorno común. Realizaremos actividades de marketing a nuestros clientes de formada individual basándonos en sus preferencias, comportamientos de compra, lealtad, etc.., lo que nos permitirá lanzar campañas de marketing más afinadas con un mayor porcentaje de eficacia. Gracias a esta interesante solución conseguiremos aumentar los ingresos y el rendimiento del negocio, a través de la automatización y optimización de campañas y podremos aprovechar al máximo cada interacción del cliente con nuestro negocio y hacer acciones de remarketing más efectivas, venta cruzada y comunicaciones up sell en cada paso del ciclo de vida del cliente.

¿Qué os parecen las soluciones tecnológicas de la suite de Marketing de Adobe? ¿Cuál es vuestra experiencia con estas herramientas? ¿Creéis que son herramientas básicas para el desarrollo de nuestra actividad profesional?

En próximos posts haremos zoom en cada de las soluciones que nos ofrece Adobe, entrando en profundidad en sus tripas.

Stay Tuned!

Imagen: Adobe

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