Analítica web
Reflexiones sobre madurez digital, datos y tecnología

Experience League: fórmate gratis y sé un crack de Adobe

Se lee en 2 minutos

Una apuesta fuerte y que no ha querido pasar desapercibida en el Adobe Summit de este año es Adobe Experience League, la plataforma de formación donde podremos tener acceso a un gran número de vídeos y recursos para formarnos en toda la suite de Adobe. No es un recurso nuevo, de hecho, es un viejo conocido, no obstante, este año intentan sacarle todo el brillo y darle más difusión.

Con esta apuesta, Adobe pretende ayudar a desarrollar la práctica de las herramientas con el fin de que llegue a cuantos más mejor y de manera completamente gratuita.

El objetivo es derribar las barreras formativas de su stack tecnológico y conseguir una comunidad que pueda formarse rápidamente, ya que centraliza toda la información que se encontraba dispersa en un único punto, pero no sólo eso, la ordena y hace accesible. No necesitaremos ser usuarios de Adobe (pagar por una licencia) para poder acceder a los recursos ya que, además de ser gratis, está abierta a todo el mundo. Sólo hace falta disponer de un mail.

comunidad adobe

¿Te has perdido alguna charla interesante del Summit?, ¿quieres ampliar tus conocimientos en target, campaign, experience manager?, ¿quieres estar al día de todos los eventos de Adobe? Sólo tienes que hacer click en este enlace Adobe Experience League, crearte un perfil y acceder a los recursos que necesitas.

Portada

Cada vez que completes un módulo, recibirás una especie de reconocimiento e irás ganando puntos para destacar en el cuadro de honor de la plataforma. Todo esto parece genial, la gamificación nos gusta y más si te has pasado años recolectando información para ir construyendo un perfil más avanzado en los módulos de Adobe. Además, el compromiso de Adobe es mantener los recursos actualizados por lo que el ahorro de tiempo es apreciable en esas búsquedas de información.

awards

¿Qué puedo hacer en la plataforma?

• Resolver dudas de análisis avanzado y funcionamiento de las herramientas
• Encontrar vídeos, sobre todo, Adobe Experience Cloud
• Localizar guías
• Votar los vídeos que considere más útiles
• Guardar los vídeos que le interesen
• Registro a eventos y formaciones
• Hacer seguimiento de mi aprendizaje
• Acceder a una comunidad de expertos
• Votar y aportar ideas que ayuden a mejorar las herramientas de Experience Cloud
• Presumir un poco de mis conocimientos sobre este ecosistema 😉

my learning path

Por otro lado, un punto que me parece bastante interesante está relacionado con el seguimiento formativo de los equipos. Por medio de un usuario “Admin”, podrías hacer seguimiento de las formaciones y los avances que tiene tu equipo de análisis, con el fin de conocer e identificar usuarios que tienen mayor interés en formarse así como el nivel que van adquiriendo. Aunque aún en versión Beta y sólo unos cuantos han tenido acceso, la idea nos gusta bastante. El desarrollo de este programa tiene un enfoque bastante personalizado ya que permite según tu tipo de perfil acceder a recursos que puedan ser útiles e interesantes para ti.

próximos eventos adobe

Más expertos en el uso de la herramienta

Por otro lado, al hacer el sistema escalable es necesario aportar más puntos de control, por lo que, a partir de ahora, los certificados de Adobe tendrán que renovarse cada dos años. Victoria agridulce para los que nos hemos certificado, ya que sabemos que no son exámenes fáciles. Por lo que habrá que revalidar el título cada cierto tiempo para sostener que los conocimientos están actualizados y no se han quedado obsoletos.

Experience League es, además, una reafirmación de Adobe por abrirse al exterior estilo Google y apelar a analistas, técnicos, usuarios y “unicornios” de la herramienta para que formen comunidad, mientras más grande mejor ya que es una fuente de ideas y oportunidad para obtener feedback, y así permitir la recepción de mejoras o críticas. Dar visibilidad y honrar a los usuarios que han adquirido las habilidades y conocimientos suficientes para destacar. Quién sabe, quizá mañana tu nombre figure entre ellos.


*Fuente de las capturas de pantalla: herramienta Adobe Experience League

*Fuente de la imagen destacada: Freepik

Escribe tu comentario

20 − 8 =

Navegar