Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Workspace: descubre las últimas novedades

Se lee en 1 minuto

Workspace sigue ganando peso como una de las herramientas más versátiles dentro del ecosistema de Adobe Analytics y de la analítica web en general, tanto a nivel de análisis, como de visualización de datos. Si el año pasado le dábamos la bienvenida en este post, las sucesivas actualizaciones han ido incrementando aún más sus funcionalidades hasta convertirla en la poderosa solución que es hoy. Sin embargo, éstas se suceden tan rápido que a veces no llegamos ni a enterarnos, por lo que me gustaría comentar algunas de las que me han parecido más útiles entre las más recientes.

  • Mejoras en el editor de texto, para aplicar estilos e insertar hipervínculos en nuestros comentarios. La funcionalidad de intra-linking nos permite enlazar tablas y proyectos tras obtener el enlace de visualización, facilitando así una navegación más fluida.Editor de texto
  • Mayor disponibilidad de períodos de tiempo como dimensiones. Por ejemplo: trimestre, día, mes del año, AM/PM, etc.
  • Método de recuento por hit en los histogramas (gráficos donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados), disponible solamente para métricas estándar.Histograma
  • Mejoras en la gestión de las fuentes de datos, muy útil para configurar las visualizaciones que se corresponden con una parte solamente de una tabla. Se activa desde el punto de color que aparece a la izquierda del título de la visualización y nos permite bloquear tanto los elementos, como las posiciones que deseamos mostrar.

Gestión fuente de datos

  • Diagramas de flujo con varias dimensiones. Una opción muy interesante para ver el user path a través de todas ellas. Además, ya es posible exportar estos diagramas como parte del proyecto en CSV para poder analizarlos después en Excel.

Flujo

  • Visualización interactiva de mapas. Una opción que echábamos de menos, sobre todo para el análisis de activos con alcance internacional. Permite aumentar y reducir la escala para proporcionar una visión macro (global) y micro (a nivel de una ciudad), tanto a partir de la dirección IP (en conjuntos de datos web) como de los datos de latitud y longitud (para SDK móvil). Incluye múltiples opciones para configurarlo a medida (burbujas o mapa de calor, satélite, calles, etc.).Mapa
  • Granularidad en los gráficos de tiempo. Ahora se puede alternar fácilmente entre las distintas opciones desde el menú desplegable de la “Configuración de visualización”.

Granularidad

Como ves, se trata de funcionalidades muy interesantes para optimizar nuestros análisis y crear dashboards aún más fácilmente consumibles y accionables para el usuario final. ¿Las conocías?, ¿has utilizado alguna de ellas?

*Fuente de las imágenes: Workspace de Adobe Analytics. 

Escribe tu comentario

12 − dos =

Navegar