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Workspace, una manera diferente de visualizar tus datos

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¿Qué es Workspace?

Workspace es una nueva funcionalidad de Adobe Analytics, un tipo de informes con paneles más flexibles y gran capacidad de personalización así como una visualización diferente de los datos; de esta manera, podemos evitar las limitaciones que pueda tener cualquier informe de Abode Analytics y esto nos permite obtener respuestas mucho más rápido y optimizar nuestros análisis.

Si alguno de vosotros habéis tenido la oportunidad de verlo, se puede llegar a parecer a Discover a la hora de crear los proyectos y la visualización ya que podemos arrastrar tablas, métricas, dimensiones, granularidad a un proyecto y aplicar segmentos así como desglosar los datos por diferentes dimensiones que necesitemos.

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Una pregunta que nos podemos hacer antes de empezar a crear este tipo de informe es si se necesita una implementación adicional, en este caso la respuesta es no. No se requiere de una implementación adicional, la funcionalidad esta disponible para los productos de Adobe Analytics o Adobe Analytics Premium.

Otro punto a tener en cuenta es que no se recomienda su uso para la exportación masiva de datos, el uso más eficiente para este tipo de informes es de visualización de los datos para poder sacar las diferentes conclusiones y, por consiguiente, la toma de decisiones correcta.

Ahora nos vamos a centrar en alguna de las características que tiene el informe:

    • Componentes: tenemos total flexibilidad para arrastrar y colocar las dimensiones, métricas, segmentos a nuestros proyectos:Captura-de-pantalla-2016-04-27-a-las-12.40.04 
    • Visualización: disponemos de diferentes maneras de poder visualizar nuestros datos como los siguientes:
    • Tabla Freeform
    • Tabla de Cohort
    • ÁreaCaptura-de-pantalla-2016-04-27-a-las-12.51.261
    • Barra
    • Anillo
    • Línea
    • Dispersión
    • Texto
    • Árbol

 

  • Desgloses de elementos: podemos desglosar nuestros datos de forma ilimitada dependiendo de nuestras necesidades. Así, podemos tener, visualmente, la granularidad deseada en un mismo informe de una forma mucho más sencilla y rápida.
  • Segmentos: a parte de los segmentos que ya conocemos y que podemos aplicar varios a una misma tabla, podemos crear segmentos rápidamente y con la selección de los datos que necesitemos, es decir, podemos seleccionar las celdas en la tabla de datos y crear un segmento a partir de la selección.
  • Visualizaciones de tendencias de celdas seleccionadas: dentro de una tabla, podemos seleccionar las celdas que queramos visualizar en tendencia sin necesidad de crear otra tabla nueva.

 

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  • Ajustes de columna: podemos ajustar la visualización de los datos, en número, porcentaje, incluso la visualización del formato condicional aplicando los colores estándar (verde, naranja y rojo) y pudiendo establecer los rangos personalizados.

 

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Después de ver alguna de las características del informe, podemos ver en qué casos podríamos usar este tipo de informes:

  • Comparación de la tasa de conversión para palabras clave de diferentes campañas.
  • Analizar el crecimiento en distintas métricas comparándolo con el día anterior.

Si queréis profundizar más en una de las tipologías de informes como es el Cohort Analysis de Adobe, os aconsejo la lectura del post de mi compañera Andrea.

¿En qué casos habéis usado esta tipología de informes? ¿os han resultado útiles?

 

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Cohort Analysis, cómo interpretar el informe en Adobe Analytics

 

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