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Visualizaciones Fallout en Worskpace

Se lee en 4 minutos

Durante 2016 Adobe ha estado trabajando en Workspace incluyendo mejoras en su nuevo producto, así como nuevas funcionalidades basándose en la experiencia y el feedback de sus usuarios y convirtiéndolo en una interfaz manejable, tanto para los usuarios que se inician como para los que ya se encuentran en un nivel más avanzado.

Así pues, una de las últimas funcionalidades que ha introducido Adobe en este espacio ha sido la incorporación de la nueva visualización Fallout.

Ya conocíamos cómo funcionaban los informes Fallout y es bien sabido, que nos encontrábamos en ellos algunas limitaciones como por ejemplo, el tener que disponer de un número limitado de puntos de control, incluir solo valores de una misma dimensión, limitados a una sola vista, etc.

Estas limitaciones han sido superadas con la nueva visualización de este informe en Workspace. Nos permiten:

– Disponer de un número ilimitado de puntos de control.

– Incluir eVars o sProps a una combinación de ambas en un mismo fallout.

– Agrupar diferentes elementos en un mismo punto de control.

– Ser capaces de visualizar el fallout cruzando diferentes vistas.

Para poder ilustrarlo, mejor lo explicamos con un ejemplo. Imaginemos, pues, que tenemos un formulario compuesto por 4 pasos que deben ser completados correctamente para poder ir avanzando entre los pasos y poder enviar la solicitud al finalizar.

Lo primero que deberíamos hacer es crear un nuevo proyecto de Workspace o incluirlo en alguno que ya tenemos, simplemente añadiendo la visualización Fallout al lienzo y luego arrastrar el punto de control desde el cual queremos partir.

Fallout WorkspaceEn los Settings, Workspace nos ofrece la posibilidad de disponer de los datos sobre visitas o visitantes, además de establecer “All visits” como punto de partida de nuestro Fallout.

Si queremos conocer qué porcentaje de todas las visitas a la web pasan por la primera página del formulario, simplemente bastaría con arrastrar el PageName de esa página en concreto. Pero en nuestro ejemplo no queremos analizar este proceso, sino que queremos centrarnos en los pasos del formulario. De esta forma, deberemos aplicar un segmento que indique que sólo queremos tener en cuenta las visitas que han pasado por la página del formulario. Así pues, el segmento deberá aplicar a todo el Fallout, arrastrándolo a la cabecera del lienzo.

Ahora, ya podemos ver cuantas visitas o visitantes consigue la primera página del formulario. Aunque es un buen dato, nuestro proyecto debe ir más allá, debemos conocer qué porcentaje avanza en los pasos siguientes hasta llegar al final. Si cada paso del formulario está identificado con un nombre de página diferente, arrastraremos los dichos PageName correspondientes al informe según el orden en que te los encuentres al avanzar con los pasos del formulario. Si dispones de los eventos correspondientes que saltan cada vez que avanzamos un paso en el formulario, deberemos seguir el mismo proceso. En nuestro ejemplo, lo haremos con los eventos.

Fallout Workspace

Al arrastrar el primer evento, vemos cómo más de la mitad de los usuarios que llegan a la página del formulario consiguen rellenar el primer paso, mientras que el 48,5% de las visitas deciden abandonar.

Este proceso lo repetiremos con todos los pasos que necesitamos para rellenar el formulario entero hasta conseguir un fallout que muestre la totalidad de visitas que llegan a finalizar el proceso y enviar la solicitud.

Workspace te ofrece la posibilidad, de combinar en el mismo fallout los eventos con los nombres de página. En nuestro caso, si no tuviéramos un evento que saltase al hacer click en “Enviar Solicitud”, deberíamos añadir, como punto final del proceso, la “Thank you Page”:

Fallout Workspace

Una vez tengamos los pasos necesarios para poder enviar la solicitud del formulario, podemos saber que el 36,6% de las visitas al formulario acaban enviando la solicitud y que es en el paso del 1 al 2 donde obtenemos mayor número de abandonos (48,5%), casi la mitad de los usuarios que atraemos a la página del formulario, realmente no está interesado en rellenarlo y abandonan.

Segmentos en el Fallout

Así pues, en mi ejemplo sé que el mayor porcentaje de presupuesto para captar tráfico a este formulario se destina a las campañas SEM-Brand, por lo que necesito saber qué porcentaje del tráfico que atrae este canal al formulario, pasa del primer paso. Para conocer este dato, simplemente deberé arrastrar el segmento que indique las visitas procedentes del canal SEM-Brand junto al evento en cuestión, veamos cómo debería quedar:

Fallout Workspace

Entonces, ahora sé que el 2,4% de las visitas que acceden al paso 2 provienen de SEM-Brand. Si en mi proyecto quisiera conocer cómo realizan el proceso las visitas procedentes del canal SEM-Brand, simplemente deberemos arrastrar este segmento a la parte superior del lienzo, junto al segmento que indica las visitas al formulario para que aplique a todos los puntos de control:

Fallout Workspace

Entonces sabría que la mitad de los usuarios que capta el canal SEM-Brand rellenan el paso 1 del formulario, correctamente.

Diferentes vistas en un mismo Fallout

Pero espera…¡hay más! Si bien hemos visto que podemos agregar segmentos a los puntos de control o al proyecto en su totalidad, hay mucho más que podemos hacer con segmentación y visualizaciones de Fallout.

¡Podemos incluir diferentes visitas en un mismo proyecto Fallout! Esto es genial si por ejemplo, queremos ver el comportamiento de las visitas dependiendo del dispositivo por el cual acceden. Pues bien, Workspace nos permite agregar estos segmentos a la vez, simplemente arrastrándolos a la parte superior junto a “AllVisits” y tenerlo todo en una misma vista.

Fallout Workspace

A simple vista, ya vemos cómo las visitas al formulario provienen, principalmente, del dispositivo móvil, exactamente el 73%. Aunque son las visitas procedentes de Desktop las que son más propensas a seguir rellenando el formulario. Por lo que al finalizar el formulario obtendríamos:

Fallout Workspace

El 40% de las visitas que acceden al formulario a través de Desktop finalizan el proceso correctamente, mientras que en mobile lo hacen el 35%.

De esta manera, es mucho más fácil ver las diferencias y detectar posibles mejoras. Workspace te permite agregar hasta tres vistas diferentes al mismo informe Fallout.

Probablemente, debería parar de explicar y dejar que cada uno de vosotros empecéis a jugar ya que los Fallouts en Workspace te permiten hacer ¡lo que quieras! Estoy segura de que esta visualización va a ser una de las más utilizadas entre los usuarios de Workspace y, a mí, personalmente, me encanta.

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