Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Social Studio: monitoriza tus RRSS con una sola herramienta

Se lee en 2 minutos

Todos aquellos que en vuestro día a día trabajáis directamente con redes sociales, bien en la dinamización de contenidos o en otros ámbitos, como el análisis, os habréis encontrado con la dificultad de tener que utilizar al menos tres o cuatro herramientas diarias para realizar las diversas tareas requeridas en vuestro trabajo. Es muy habitual emplear una herramienta para la gestión de contenidos, otra para el seguimiento de menciones y escucha externa, varias para la extracción de datos y métricas, e incluso alguna más para hacer Reporting.

Esta dispersión de funcionalidades es característica del ámbito Social Media ya que, a día de hoy, no es fácil conseguir una única herramienta efectiva en los diversos ámbitos que deben contemplarse en una estrategia en redes sociales o, al menos, hacerlo de forma realmente satisfactoria. Por eso, ¡os traemos buenas noticias!…

Muchos habréis oído hablar de Radian6 e incluso en varios posts os hemos hablado de esta potentísima herramienta, pues bien, Salesforce logra dar un paso más y consigue integrar Radian6 con la plataforma de contenidos Buddy Media, ofreciendo una única solución que, como veremos a continuación, permite al mismo tiempo escuchar, analizar, mejorar el engagement y publicar de forma integrada. Este milagro se llama Social Studio.

A continuación, analizaremos de forma detallada qué nos ofrece esta herramienta y qué potencialidades aporta a nuestra #socialmediastrategy:

Publicación de contenidos: una nueva dimensión en el team working

Social Studio permite crear y publicar contenidos para distintas audiencias y en diversas redes sociales. Si, por ejemplo, utilizáis Hootsuite para esta tarea, id pensando en este sustituto. Porque Social Studio permite, además del ya habitual Schedule, la creación de calendarios “colaborativos”. Así, podréis planificar la publicación de contenidos a través de diversos equipos de trabajo, de forma rápida y visual.

social studio de radian6

Para complementar mucho más la dinamización de contenidos, encontramos un gestor de publicaciones intuitivo y completísimo, que incluye: Radian6 - public in radian6opciones de publicación y edición en las principales redes sociales, anexo de imágenes, vídeos, uso de acortador propio e, incluso, la posibilidad de incluir contenido de nuestras apps.

Por si os había parecido poco, Social Studio también permite crear Workspaces donde generar, de forma independiente, espacios individuales de trabajo para organizarnos según región, categorías o departamentos. Estos espacios nos permiten gestionar de forma individual cada área e incluir determinadas personas del equipo en una u otra; o bien gestionar una sola red social; o dar distintos permisos de publicación según el equipo, entre otras múltiples opciones.

Análisis y Social listening: entendiendo nuestra comunidad

Reports in Radian6 -Una vez que hemos comprobado la facilidad y el gran potencial de Social Studio en la publicación y dinamización de nuestra content strategy, descubrimos que esta nueva solución ofrece muchas más sorpresas. En este caso, en el ámbito de Social Media Brand Analytics y Reporting. Por un lado, y para facilitarnos la inclusión de resultados, incluye una serie de reports prediseñados que nos permiten generar informes de forma precisa y rápida sobre diferentes temas. Entre ellos, el engagement de nuestros contenidos.

Además, nos permite la generación de Dashboards, fácilmente customizables, donde presentar de forma integrada la información sobre las menciones “claves” para nuestra marca en redes sociales. Una de las funcionalidades top que incluye es la medición del sentimiento (Brand Reputation) en nuestros activos sociales, de una forma visual y divertida.

Social studio de radian6

 

Analisis de sentimiento- radian6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Engagement bajo control: interactuando “in real” time.

Gracias a la funcionalidad Engage, es posible controlar en todo momento el buzz sobre nuestra marca, empresa o industria. Como podéis ver más abajo, nos permite actuar directamente sobre conversaciones que están teniendo lugar -en tiempo real- en el social web, sin salir de la plataforma y con una trazabilidad global de lo que ocurre en las distintas redes sociales. ¡Imaginaos la potencialidad de esta función sobre nuestros Influencers y para nuestro Influencer marketing!

Radian6 - engage

Después de este breve recorrido por esta increíble herramienta, nos gustaría saber… ¿qué pensáis de una gestión integrada de vuestra estrategia en redes sociales?… ¡Estamos deseando saber vuestras impresiones! #socialdivisadero

Escribe tu comentario

seis + dieciseis =

Navegar