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Report Builder: 5 consejos para optimizar tu tiempo

Se lee en 2 minutos

El objetivo de este post no es otro que intentar “facilitaros la vida” con nuestra más que conocida herramienta Report Builder. Si ya la habéis usado antes, sabréis las amplias posibilidades que ofrece para la extracción de datos “en bruto”, pero también sabréis que, como toda herramienta, tiene sus pros y sus contras. Espero que después de haber leído este post podáis optimizar vuestro tiempo al máximo.

Crea una report suite global

Lo primero y más importante (no sólo para Report Builder) es tener una report suite global y que recoja los datos correctamente. Sí, siempre se recomienda tener un repositorio donde poder recoger las métricas de TODAS las secciones de tu web (de varios países, distintos sites, etc.) pero son pocos los que lo llevan a cabo. Te sería muy útil, por ejemplo, para tener acceso a la comparación de datos de una forma más sencilla (no olvidemos que Report Builder no nos permite hacer una misma llamada con distintas report suites).

Optimiza recursos

No te comas la cabeza cuando tengas que hacer llamadas muy parecidas, simplemente copia y pega las solicitudes y podrás comerte la cabeza con cómo sacar la mayor información posible con el menor número de solicitudes (no olvidemos la limitación de 1.000 solicitudes por informe).

Trabaja con segmentos

¿Por qué? Te daré varios argumentos irrefutables: puedes incluir tantos segmentos como quieras, no son excluyentes (te permite introducir uno detrás de otro sin importar la secuencia); te da la posibilidad de editar varias solicitudes a la vez y en un menor tiempo; puedes crear los segmentos que necesites en Adobe y que te aparezcan de inmediato al actualizar el total de segmentos. Como veis, ¡todo son ventajas!

Configura las fechas

No puedes comparar en una misma solicitud distintos periodos de tiempo, pero juega con las fechas (tanto las preestablecidas como las personalizadas) y deja volar tu imaginación. Haciendo un buen uso de las abreviaturas que nos facilita Report Builder, podemos crear todas las fechas que queramos.

A continuación, os mostraré algunos ejemplos para utilizar de forma correcta las abreviaturas:

  • Primer día de la última semana: cw – 1w
  • Dos días antes: cd – 2d
  • Un mes antes: cm – 1m

Agrupa los cambios

Siempre que te sea posible, haz que los cambios entre una llamada y otra sean por segmentos, por grupo de informes (report suites) o por rango temporal (puedes consultar este post para ver todas las opciones de fechas preestablecidas). Te facilitará la edición “a granel” de las solicitudes, ya que puedes hacer los cambios directamente y en varias solicitudes a la vez.

Y ahora, como última novedad, nos lo ofrece también… ¡por métrica! Sí, has leído bien, ahora puedes modificar, añadir o eliminar las métricas de todas las llamadas que quieras a la vez. En este vídeo puedes ver el funcionamiento de esta nueva funcionalidad.

Ahora que puedes echar mano de estos consejos, ¿cuánto tiempo podrías haberte ahorrado llevándolos a cabo?

*Fuente de las imágenes: Report Builder

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