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Drone Marketing: publicidad con drones

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El futuro ya está aquí

Cuando Marty McFly y Doc Emmet Brown se subieron al DeLorean en BTTF2 rumbo al futuro, año 2015 (futuro que está ya en el pasado), fueron testigos de la evolución tecnológica que, posiblemente, viviríamos. Coches voladores, neones por doquier, cambios climáticos repentinos, estilismos neoclásicos, anuncios de sagas interminables de películas, etc. y muchísimos inventos que nos ayudarían en nuestro día a día.

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Pero entre todas aquellas visiones futuristas por parte del guión, fueron incapaces de prever el posible uso dentro del marketing y la publicidad de una de las tecnologías con mayor boom de los últimos años: los drones.

* Lo admito, la intro ha sido un poco a calzador, pero es mi saga favorita y soy el autor del post. Así que… 😉

Drones, la nueva herramienta de marketing

Es una realidad. El escenario actual está tan sobresaturado de mensajes e impactos, que las marcas tienen verdaderas dificultades para llegar a los consumidores de manera efectiva. La competencia es brutal. Y, además, gracias a la analítica, las campañas de marketing son cada vez más personalizadas.

Pero… ¿y si volvemos a pensar en un marketing más generalizado? Cuando lo que se busca es impactar de manera diferente y verdaderamente innovadora es necesario cambiar el “chip”. Con este fin nace la idea de usar una tecnología en auge como el “drone” como una nueva plataforma de marketing.

Fuente de las imágenes: Mostly True Stuff
Fuente de las imágenes: Mostly True Stuff

Se puede trabajar de manera conjunta con drones en innovación, publicidad, IOT, wearables, etc.

Con esta nueva tecnología, y a base de diseños y desarrollos adaptados, se ha hecho que esta publicidad del futuro sea posible hoy. Incluso ya contamos con una empresa “made in spain” totalmente pionera en Europa que se ha especializado en este tipo de marketing con drones.

¿Opciones? ¡Infinitas!

Es solo cuestión de comenzar a tener en cuenta esta plataforma a la hora de innovar y generar nuevas ideas de formas de impactar al cliente.

Fuente: Mott Blog
Fuente: Mott Blog
Fuente: Uber Guizmo
Fuente: Uber Guizmo
Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

Y ahora… ¿qué pasa con la analítica?

Pues está claro. Aquí se nos abren nuevas oportunidades en un mercado tan nuevo y en pleno desarrollo. Posibles nuevos partners, nuevas investigaciones en I+D, tecnologías híbridas, nuevos enfoques de campañas, etc.

¿Quién sabe? Seguramente no tardaremos en ver en los informes de analítica entre nuestras fuentes de tráfico “Drone / Air Marketing”.

Alguien dijo una vez: “si se puede medir, se puede mejorar”. Si lleva un chip, casi seguro que se puede medir. Entonces… ¡¿A qué estamos esperando?! ¡Ya está ocurriendo!, ¿no?

BONUS TRACK

Que conste que en “regreso al futuro 2” aparecen dos drones en la película, que aunque no tienen que ver con el marketing, son usados para otros fines. Lo más interesante fue la visión hace más de 30 años de la posibilidad de que existiera este tipo de tecnología.

Aquí vemos como un drone pasea a un perro por el barrio…

Fuente: Photobucket Creative Commons
Fuente: Photobucket Creative Commons

Y aquí apreciamos a un drone-reportero que saca la foto para el periódico USA Today.

Fuente: 11 points
Fuente: 11 points

*Fuente de la imagen destacada: Oracle Blogs

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