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PinReach: Midiendo nuestra influencia en Pinterest

Pinterest es la red social de moda, de eso no hay duda, pero es que además diversos estudios recientes indican que puede resultar más influyente sobre sus usuarios que Twitter y Facebook a la hora de tomar decisiones, sobre todo entre la audiencia femenina. Todo esto, unido al rápido crecimiento que está experimentando, hacen de Pinterest una red social que no debemos ignorar ya que puede sernos de utilidad si sabemos aprovechar adecuadamente todo su potencial.

Pinterest - Pinreach

Pinterest

Como todos sabréis ya, Pinterest pretende representar los antiguos corchos que muchos de nosotros teníamos en nuestras habitaciones en donde colgábamos todo tipo de recortes, fotografías, notas, etc… Lo bueno es que no sólo imita dicho comportamiento sino que lo hace, además, de una forma ordenada, coherente y añadiendo elementos típicos de otras redes sociales: los usuarios pueden repinear un contenido para poder guardarlo en uno de sus paneles (corchos) personales o hacer like de él al más puro estilo Facebook para indicar que les gusta o resulta interesante.

Con todas estas características no es difícil entrever el potencial tan interesantes que puede aportar a nuestro negocio. Un ejemplo muy claro podría ser conocer de antemano qué vestido de la colección Primavera-Verano que va a lanzar una compañía es el que más gusta a sus usuarios y, de esa manera, tener un potente estudio de mercado incluso antes siquiera de lanzar dicha colección.

PinReach

Pinterest insights examplePinReach nace de la necesidad de conocer el estado y la evolución de nuestro usuario en Pinterest de la misma forma que lo hacen Klout o Twitalyzer con Twitter. De hecho, y como curiosidad, PinReach en un prinicipio se llamaba PinCloud pero tuvo que cambiar de nombre debido a una demanda presentada por la propia Klout alegando demasiadas similitudes entre nombres.

Si visitamos la página de PinReach y accedemos a nuestro perfil o al perfil de cualquier otro usuario (en PinReach los datos de los usuarios son públicos) lo primero que nos llama la atención es un gran número que aparece en la zona superior derecha. Este valor indica nuestro PinReach (PR) o alcance en Pinterest y se obtiene a partir del resto de métricas de usuario que podemos ver detalladas inmediatamente debajo. Obviamente, cuando más alto sea el valor de PR mayor será nuestra influencia en Pinterest.

Entre las diferentes métricas de usuario que presenta PinReach tenemos algunas muy interesantes como son el número de repins, likes, followers o el número de comentarios.

El resto de la aplicación está compuesta por 3 pestañas situadas en la parte superior izquierda: en Analytics encontramos una gráfica que muestra la tendencia del alcance que asigna PinReach a nuestro usuario, así como las variaciones de varios indicadores desde nuestra última actualización; en Boards tenemos un informe que muestra los valores de Repins, Followers, Pins, Liked y Comments por cada uno de los paneles (o corchos) que tenemos creados en Pinterest; mientras que en la tercera y última pestaña aparecen nuestros Pins más populares.

PinReach Tabs

¿Por qué usarlos?

Como podemos comprobar Pinterest es una herramienta que puede resultar importante a la hora de potenciar nuestro negocio si aprendemos a sacarle el máximo partido; es por ello que muchas grandes compañías ya han dado el salto usándola activamente y obteniendo beneficios a través de ella. PinReach puede ayudarnos a lograr esta meta mostrándonos con claridad qué es lo que buscan y demandan nuestros usuarios (o los de nuestra competencia) con el fin de poder ofrecerles exactamente los productos que reclaman o consideran interesantes.

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2 Responses to PinReach: Midiendo nuestra influencia en Pinterest
  1. avatar

    Laura

    Hola. PinReach diría que ha dejado de funcionar porque estoy intentando descargarlo hace días y me es imposible. Si conocéis un link directo para ello os agradeceré me lo comuniquéis. GRACIAS. Laura

  2. avatar

    Alfredo Mezquita

    Buenas Laura,

    efectivamente el servicio de PinReach lleva un tiempo caído, y a tenor por los comentarios que deja la gente tanto en su página oficial de Facebook como en su cuenta oficial de Twitter, tiene todo el aspecto de que han abandonado el proyecto.

    De todas formas, y por si te sirve de ayuda, te proporciono un enlace a una página que contiene otras herramientas que quizás puedan serte de utilidad con Pinterest:

    5 Powerful Pinterest tools every SBO and SMM should know about

    Saludos!