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Personalización de informes estándar en Google Analytics

Hoy os presentamos una funcionalidad que quizá muchos de vosotros no conocéis en la herramienta de analítica web de Google.

Google Analytics nos permite, en una serie de informes estándar, personalizar los datos visualizados: dimensiones y métricas, disposición en pestañas, nombre, filtro a aplicar, etc. para construir un informe nuevo en base al anterior.

Cuando nos situamos en uno de los informes estándar con la funcionalidad activada, veremos en la parte superior una opción de Personalizar; justo entre el desplegable de exportar informe y el de añadir al panel:Google Analytics: Personalizacion informes

Bien, si clicamos en este botón, accederemos a la pantalla de configuración de informe personalizado, pero con todos los campos del informe estándar o base ya perfectamente localizados y rellenados. Ahora podremos quitar y poner dimesiones y métricas y adaptarlo a nuestro gusto, tal y como vemos casino jameshallison en la siguiente captura. En este caso, se trataría del informe de Términos de Búsqueda:

Google Analytics: pantalla de personalización de informe

Además del informe anteriro, otros muchos tienen activa esta funcionalidad. A continuación tenéis un listado de todos ellos ordenado por las categorías generales bajo las que están agrupados en el menú de la herramienta:

PÚBLICO

  • Idioma
  • Variables personalizadas
  • Definido por el usuario
  • Visitantes nuevos vs recurrentes
  • Navegador y SO
  • Red
  • Interacción
  • Acción
  • Páginas
  • Visión general

PUBLICIDAD

  • Campañas
  • Palabras clave
  • Consultas de búsqueda coincidentes
  • Franjas horarias
  • URL de destino
  • Ubicaciones
  • Posiciones de las palabras clave
  • Anuncios de televisión

FUENTES DE TRÁFICO

  • Consultas
  • Páginas de destino
  • Resumen geográfico

CONTENIDO

  • Desglose de contenido
  • Páginas de salida
  • Uso
  • Términos de búsqueda
  • Páginas
  • Eventos principales
  • Páginas

CONVERSIONES

  • URLs objetivo
  • Ruta de objetivo invertida
  • Comercio electrónico
  • Rendimiento del producto
  • Rendimiento de las ventas
  • Transacciones

Así, podremos, por ejemplo, utilizar esas métricas que nos son tan útiles de un informe específico de los que se encuentran en el listado anterior, con otro tipo de dimensiones de una manera más sencilla. O también, aplicar un filtro personalizado a uno de estos informes para disponer de esta información mucho más inmediata sin tener que filtrar siempre que accedamos a la herramienta.

Una mejora que a priori puede no parecer clave, pero que sin duda nos permite ahorrar tiempo y trabajo.

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