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Nuestra influencia en Twitter: Twitalyzer

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Hace ya unos meses hablamos de una alternativa para profundizar en la métrica de influencia en medios sociales. Os invito a que le echéis un vistazo al artículo si es que no lo habéis leído ya : influencia en redes sociales. En esa ocasión Diego Guerra nos habló de la herramienta Klout (basada en Facebook, Twitter y Google+). Esta vez nos centraremos en el análisis de Twitter evaluando Twitalyzer.

Esta herramienta nos proporciona un número entre 0 y 100 ,al igual que Klout, para medir el impacto general que tenemos en Twitter durante los últimos 30 días. Pero en este caso además de este número nos ofrece los resultados de las puntuaciones Klout y Peerindex score, de dichas herramientas respectivamente. De este modo podemos comparar los resultados entre las 3 herramientas y obtener una visión más completa al respecto.

Esto puede resultar confuso de cara al usuario dado que surge una inevitable pregunta:
¿ De dónde salen estos números “mágicos” ? Con el fin de arrojar un poco más de luz en este asunto también se ofrece un metrics dashboard donde se muestra información adicional al respecto. En este dashboard además del típico gráfico de followers, following, retweets, etc… hay otros que pueden resultar más interesantes:

Engagement: Proporciona una medida de la relación entre las personas referenciadas por el usuario y el número de personas que le han referenciado a él.

Velocity: Tal como la define Twitalyzer, es una indicación de la frecuencia relativa con la que el usuario publica actualizaciones en Twitter.

Influence: Indica la probabilidad de que se retweetee o se referencie algo escrito por el usuario.

Signal: Ratio de tweets que contienen enlaces (http://), menciones, hashtag o algún indicio de que el tweet hace referencia a un tweet previo de otro usuario.

Impact : Finalmente el impacto, en el que se tienen en cuenta una combinación de los siguientes factores:

  • Número de seguidores de un usuario.
  • Número de referencias únicas y menciones del usuario en Twitter.
  • Frecuencia con la que el usuario es retweeteado de manera única.
  • Frecuencia con la que el usuario hace retweets a otras personas de manera única.
  • Frecuencia relativa con la que el usuario publica actualizaciones.

Además de los mencionados también se ofrecen otra serie de métricas  interesantes y que pueden consultarse en la propia web. Como curiosidad os invito a que visitéis este ejemplo: @ladygaga en el que podréis ver un caso práctico con la cuenta de  Twitter de Lady Gaga con cifras astronómicas en impacto e influencia.

Como colofón final comentar que para modificar el rango de fechas sobre los que obtener datos y otras funcionalidades adicionales existen versiones de pago de la herramienta que podéis consultar en la propia web de Twitalyzer.

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